Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Junio 23,2020 2:40pm

Una pareja de emprendedores puertorriqueños lanzó la primera barra virtual en Puerto Rico.

La Barra de Patria se trata de una plataforma digital (www.labarradepatria.com) a través la cual los usuarios piden de una selección de cocteles preparados y lo recibe a domicilio por medio de entrega sin contacto.

Según los empresarios Keyla Meléndez y Gerardo Méndez, la idea de La Barra de Patria responde directamente al nuevo panorama de vida y trabajo que ha creado la pandemia global Covid-19, en donde predomina el distanciamiento social y otras medidas preventivas de seguridad.

Recalcaron que la cuarentena ha afectado directamente las ventas de las barras que, a diferencia de los restaurantes que han podido enfrentar la crisis con servicio carry-out y entrega, experimentaron un cierre total por casi tres meses con muy pocas alternativas para mantener su continuidad.

Luego de la tercera fase de la apertua, donde las barras pondrán abrir, ahora enfrentan un nuevo reto ya que solo podrán servir al 50% de capacidad, deben mantener el distanciamiento social lo cual dificulta la experiencia de la naturaleza de una barra y continúa el toque de queda.

"El toque de queda y la limitación de capacidad continuará impactando de manera más profunda a las barras, pues dependemos del ‘nightlife’ para generar ventas. Por lo tanto, la barra virtual es una manera de responder a esta situación. Además, durante estos pasados 80 días las personas se han abrazado a la tecnología para adquirir bienes y servicios. Claro, nada reemplazará la magia de socializar en un restaurante, barra o pub, pero con esta plataforma, la experiencia va donde ti”, dijo Meléndez.

Ambos emprendedores también son propietarios de la pizzería The Crust Pizza Co. y La Patria Restobar en la zona metro. Gracias a la visión de los propietarios, ambos negocios han logrado mantener operando pese la situación.

Aseguran que La Barra de Patria es un emprendimiento independiente: "Esta plataforma opera como entidad aparte y se centra en la elaboración y entrega de cocteles favoritos. Es el concepto internacional de ‘cloud kitchen’ llevado a barra, para la conveniencia y disfrute de los comensales”, recalcó Méndez.

En su primera fase de apertura La Barra de Patria ofrece Margaritas, Mojitos, Moscow Mules y más.

Se ofrecen variedad de envases, desde 12 onzas hasta 750ml (tamaño convencional de botellas de licores/vinos).

Además, tienen disponible un bar menú con picadera para acompañar los cocteles.

El concepto de la barra virtual ya cuenta con el apoyo de grandes marcas internacionales de licores que apuestan al modelo de La Barra de Patria como el futuro del "jangueo” en tiempos de Covid-19, no sustituyendo la experiencia de una barra, sino complementándola.

"Como emprendedores visionarios que son, Keyla y Gerardo han pivoteado su modelo de negocio y desarrollado un concepto que va a tono con la nueva realidad que todos estamos viviendo. Es una iniciativa en donde todas las partes interesadas ganan: permite que los comensales sigan disfrutando de una vida de ocio, el negocio siga vigente y operando, y la cadena de suministro – marcas y distribuidores – siga en marcha. En fin, La Barra de Patria da continuidad al ecosistema de negocios”, dijo Ashley Martínez, gerente de Marca de Ballester Hermanos, distribudor de marcas como Jose Cuervo, Anna de Codorníu, Dissarono, entre otros.

Las órdenes a La Barra de Patria pueden hacerse en digital www.labarradepatria.com o por Uber Eats.

Para más información accede a las redes sociales de La Barra de Patria en Instagram y Facebook.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×