Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: 10,2020 10:40am

Como parte de la conferencia internacional de Sida (AIDS 2020) que concluyó ayer, y se realizó de manera virtual, el reconocido experto en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, director del National Institute for Allergy and Infectious Diseases (NIAID, siglas en inglés), destacó uno de los proyectos colaborativos entre investigadores de la Universidad de Yale y la Universidad de Puerto Rico (UPR) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM).

El proyecto es liderado por las doctoras Carmen Zorrilla, decana interina de Investigación del RCM; Marcilyn Colón, profesora de la Escuela Graduada de Salud Pública; y Silvia Rabionet, afiliada a Nova Southeastern University.

Fauci resaltó el proyecto colaborativo, conocido como "KAP on U=U”, el cual es parte de las iniciativas de Ending the HIV Epidemic.

El esfuerzo busca adaptar e implementar una intervención de desarrollo de destrezas para llevar a la comunidad el mensaje de I=I (VIH indetectable=VIH intransmisible).

En inglés se le conoce como U=U (undetectable=untransmissible).

"Me sorprendí al ver uno de nuestros estudios siendo destacados en este foro mundial, sobre todo por la figura del doctor Fauci. Pero a la vez sabemos que el estudio se conceptualizó teniendo en cuenta nuestra comunidad, tanto las personas que viven con VIH como los proveedores de cuidados de salud”, dijo Zorrilla.

El proyecto incluye como colaboradores a diversas clínicas de servicios de VIH, proveedores de salud y personas que viven con VIH, incluyendo líderes comunitarios.

A su vez, integra los conocimientos científicos para adaptar los mensajes de prevención y que la comunidad conozca el mensaje de I=I y de que los tratamientos de VIH evitan la transmisión y por lo tanto sirven como método de prevención.

Las investigadoras enfatizan en que esta estrategia combinada es una de las más importantes para acabar con la epidemia de VIH.

Además, resaltaron que, a pesar de que el estudio tuvo que ser detenido y modificado debido a la pandemia del Covid-19, pero se continuará llevando a cabo de manera virtual.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×