Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Agosto 14,2019 8:53am

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que la primera semifinal del Concurso Nacional de Trovadores se celebrará este próximo domingo, a las 3:00 de la tarde, dentro del trigésimo noveno Festival de Cuatristas y Trovadores en la plaza pública Juan Evangelista Rivera de Morovis. Este año, los trovadores podrán inscribirse desde el mediodía y estarán acompañados, durante su participación, por el Conjunto Típico Haciendo Patria, bajo la dirección de Irvin Santiago.

"Nos complace formar parte una vez más de este tradicional evento que celebra la música típica y la tradición puertorriqueña. Continuamos el compromiso de descentralizar el quehacer cultural hacia pueblos y comunidades alrededor de todo Puerto Rico para que redunde en el impulso económico de diferentes sectores y la cultura continúe siendo accesible para todos y todas”, expresó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés, sobre el evento comenzó a celebrar desde 1956 pero no fue hasta el 1969 que el ICP lo instituyó formalmente.

El Concurso Nacional de Trovadores es una competencia de músicos improvisadores de trova, en la que el ganador ganará un premio en metálico y representará a Puerto Rico durante un año.

Cada trovador o trovadora deberá improvisar dos décimas espinelas con el pie forzado que se les suministre. Las normas se anuncian al comienzo del concurso y una vez comience el concurso, no se permite la inscripción de más participantes.

La segunda semifinal se llevará a cabo el 14 de septiembre, en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan y la final será el 17 de noviembre, en la Plaza de la Trova en Comerío.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×