Abre sus puertas el Museo Cultural Isabelino
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Abre sus puertas el Museo Cultural Isabelino

Publicado: Marzo 7,2019 3:56pm
 Abre sus puertas el Museo Cultural Isabelino

El Museo Cultural Isabelino (MUCI), un lugar de encuentro para los amantes del arte, la cultura y la historia, abrió sus puertas en una estructura construida en el Siglo 19 y que ha sido preservada para las futuras generaciones.

El alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, dejó inaugurado el museo, que está situado en la calle Manuel Corchado y Juarbe, al costado de la alcaldía. Delgado Altieri indic que la misión del MUCI es proveer a la comunidad un lugar donde se estimule la comprensión y apreciación de la diversidad cultural de Isabela.

"En el Museo habrá exhibición de obras, objetos, materiales o equipos relacionados con el quehacer artístico, cultural o histórico, que permiten contribuir a ampliar y enriquecer el conocimiento y la sensibilidad de la comunidad. Será un lugar donde la ciudadanía tenga acceso a elementos de gran valor artístico, histórico, documental, estético o tecnológico”, expresó. Agregó que la estructura fue remodelada por el municipio con el interés de preservar una "joya” arquitectónica construida en el Siglo 19.

Los colores de la pintura exterior, así como los detalles del techo y otras terminaciones, fueron evaluados y avalados por Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP). "Este proyecto de remodelación y adquisición de la propiedad tuvo un costo de 327 mil dólares y contribuyó a revitalizar uno de los costados principales de nuestro casco urbano”, expuso Delgado Altieri.

Las exhibiciones en el MUCI serán itinerantes (por temporadas) y será libre de costo para el uso de organizaciones y grupos de artesanos.  Además, se pueden llevar a cabo conferencias, seminarios, foros de discusión, cursos, talleres y certámenes. También estará disponible para todos aquellos programas orientados a impulsar el conocimiento y creación de obras de arte y manifestaciones culturales, que promuevan la divulgación y puesta en valor del patrimonio cultural y natural.

En la ceremonia inaugural se presentaron exhibiciones de pinturas originales relacionadas con la ciudad de Isabela.  Entre los artistas isabelinos participantes de la exhibición figuraron Mariano Concepción, Ángel Torres, Reinaldo Guerrero, Rubén Rodríguez y Luis Cortés.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×