Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: 8,2020 11:54am

La representante Maricarmen Mas Rodríguez señaló que está en planes la instalación de un sistema avanzado de telecomunicaciones de emergencia en la Isla de Mona para servir como línea de ayuda ante cualquier accidente en el lugar.

La iniciativa es parte de las conclusiones de una investigación de la Cámara de Representantes que lanzó ante la desaparición de un cazador en 2018.

"Ante el triste evento de la desaparición de un cazador, nos dimos a la tarea de indagar la viabilidad de instalar una infraestructura de telecomunicaciones, algo que actualmente no existe en la Isla de Mona. No obstante, durante el proceso de investigación se nos informó que la compañía AT&T tiene interés en subvencionar equipo de antenas en la isla por medio del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico, antigua Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones. Esto ayudaría a proveer seguridad a los visitantes a esta hermosa isla”, señaló Mas Rodríguez.

En 2018, la representante sometió la resolución de la Cámara 938, la cual buscaba realizar un estudio sobre la necesidad de implementar medidas de seguridad adicionales para quienes visitan la Reserva Natural de la Isla de Mona, incluyendo, pero sin limitarse a, la viabilidad de crear en la isla una infraestructura de telecomunicaciones.

"Personal de Programa de Áreas Naturales Protegidas, adscritos al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, han identificado ya varias posibles áreas para la instalación de antenas de microondas a petición del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico, quienes habían conseguido una subvención por parte de AT&T. Esto es algo que vamos a darle seguimiento bien de cerca. Además, vamos a indagar con el Negociado de Telecomunicaciones sobre la viabilidad de que otras compañías instalen este tipo de equipo en la isla de Mona”, añadió la legisladora.

Agregó que "dejo claro que toda gestión que realicemos deberá estar en armonía con la protección, conservación y sustentabilidad de los recursos naturales de la reserva. Si la intención es posicionar la Reserva como uno de los principales centros para la investigación científica y el ecoturismo a nivel mundial, es vital un sistema de comunicaciones viable y funcional, para la salud y seguridad de todos los visitantes a esta hermosa Isla”.

Las principales actividades recreativas que se dan en Mona son acampar y la caza regulada de cerdos y otros animales no endémicos que fueron introducidos por colonos españoles.

La Isla también se conoce coma un lugar para hacer buceo y espeleología.

Los visitantes llegan a Mona a través del servicio de operadores de botes rentados.

En el presente, solo hay dos concesionarios autorizados a ofrecer excursiones (tours) a la Isla de Mona.

Estos son "Adventure Tourmarine” y "Big Red”.

En cuanto a infraestructura recreativa, Mona tiene dos áreas designadas para acampar: las playas Sardinera, en el noroeste, y Pájaros, en el suroeste.

Además, el antiguo Faro de Mona es un lugar de interés para las visitantes.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×