Nacimiento de Morovis continuará abierto hasta el domingo, 20 de enero
Nacimiento de Morovis continuará abierto hasta el domingo, 20 de enero
Foto

Fiel a la tradición de las octavitas, el Nacimiento de Morovis, tradición belenística puertorriqueña con más de 2,000 piezas, estará disponible para disfrute del público hasta el domingo, 20 de enero de 2019. Durante décadas, el Dr. Francisco del Río, con oficina en el casco urbano moroveño, ha auspiciado este hermoso y detallado nacimiento que se exhibe todos los años durante la época navideña en sus facilidades en la Calle Progreso, justo al lado de la plaza pública Juan Evangelista Rivera de Morovis.

Este pasado año, una de las estampas más celebradas lo fue el nacimiento hebreo que consta de decenas de figuras delicadamente trabajadas, con luces y ornamentos, que compiten con los mejores trabajos artesanales del mundo. “La idea era que el Niño Jesús naceriera en el Puerto Rico de los años ’40, tenemos un nacimiento inspirado en el Morovis de aquellos años. También la estampa del Nacimiento Napolitano ha dado mucho qué hablar”.

Como nota curiosa, en el nacimiento se identifica a una mujer puertorriqueña embarazada, quien, en compañía de su esposo, andan buscando albergue por los barrios de Morovis, para descansar y dar a luz a su criatura. También se destacan detalles como un antiguo rancho de secar tabaco y una figura de Don Iluminado Dávila, el famoso cuatrista moroveño que ya sobrepasó los 100 años, y aún continúa su magnífica tradición musical.

Por su parte, la alcaldesa de Morovis Carman Maldonado agradeció al Dr. de Río “su detallado trabajo de tantos años y la exposición que le ha dado a nuestro pueblo y a la cultura navideña con la presentación anual de este magnífico nacimiento. Su trabajo llamó la atención del noticiero. CNN en Español, donde el reportero Rafy Rivera relató la historia que recorrió el mundo durante si transmisión en Nochebuena. Invitamos a todos a visitarnos”. La exhibición, disponible las 24 horas, se ilumina desde el anochecer hasta medianoche.

(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.