Ponce se prepara para celebrar la Navidad y anuncia maratón La Guadalupe
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Ponce se prepara para celebrar la Navidad y anuncia maratón La Guadalupe

Publicado: Noviembre 14,2018 9:49am
 Ponce se prepara para celebrar la Navidad y anuncia maratón La Guadalupe

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, anunció que el municipio ya se prepara para darle la bienvenida a la Navidad. "Este año celebrar la Navidad nos llena de mucha alegría. Tras un año duro continuamos levantándonos, por eso damos gracias a Dios, celebramos el nacimiento de su hijo Jesús y honramos a su madre la Virgen de Guadalupe”, expresó la alcaldesa.

Según Meléndez Altieri, "nuestras tradiciones y festividades navideñas siempre han estado entre nuestras prioridades y a pesar de las dificultades económicas contamos con colaboradores que nos dan la mano para poder regalarle a nuestra gente unos ratos de esparcimiento en familia”. Al respecto, indicó que este próximo sábado, a las 6:30 de la tarde, se realizará el tradicional Encendido Navideño.

Durante el evento amenizarán la Coral Municipal, Stage Band del Instituto de Música Juan Morel Campos, la Tuna de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica y los Cantores de Bayamón. Meléndez Altieri resaltó que diciembre "estará lleno de actividades comenzando el 9 de diciembre con el regreso del Maratón La Guadalupe. El año anterior la carrera no se realizó debido al paso del huracán María. En esta ocasión, además del prestigioso maratón de 42 kilómetros que saldrá como de costumbre a las 5:00 de la madrugada, se llevará a cabo un 5K recreativo, que partirá a las 5:15 de la mañana”.

Las actividades navideñas continuarán el 12 de diciembre con los 54 años de Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe y la tradicional procesión que partirá con los mariachis Los Camperos desde la calle Lolita Tizol y recorrerá la calle Isabel hasta llegar a la catedral donde el obispo de la Diócesis de Ponce, Padre Rubén González Medina, oficiará la Misa. De igual forma, se calendarizaron los días 14 al 16 de diciembre para la celebración de las fiestas de pueblo, donde se presentarán artistas locales, así como nuestras agrupaciones municipales como la Coral, Banda Municipal y los conjuntos musicales del Instituto de Música Juan Morel Campos. Además, habrá quioscos, picas y machinas.

Este año la decoración de la Plaza, con el lema "Ponce, ciudad de la niñez” estará en manos de los estudiantes de las Escuelas Santa Teresita, Eugenio LeCompte, Carmen Solá de Pereira, Vocacional Bernardino Cordero, Ponce High, Dr. Pila, Bellas Artes, Eduardo Newman y el Colegio Ave María. Además, se unirán los centros Head Start, Proscenium y Jalapeños.

Las escuelas superiores participantes competirán para ganarse el uso gratuito del Teatro LanPerla para su graduación, las intermedias la Concha Acústica y las elementales el uso del parque Wito Morales y todos recibirán un certificado de participación. Además, anunció que el 24 de diciembre se realizará el décimo Desayuno con Santa desde las 9:00 de la mañana, frente a la alcaldía. Allí los niños podrán tomarse fotos con Santa Claus y hacerle sus peticiones.

Adelantó que ya se están preparando para el Día de Reyes el 6 de enero de 2019.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×