Vega Alta pone sus esperanzas en nadador de 25 años en Olimpiadas Especiales
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Vega Alta pone sus esperanzas en nadador de 25 años en Olimpiadas Especiales

Publicado: Marzo 17,2019 1:03pm
 Vega Alta pone sus esperanzas en nadador de 25 años en Olimpiadas Especiales

Las esperanzas de Vega Alta en las Olimpiadas Especiales que se celebran este año en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, están puestas en el nadador de 25 años David Torres Rivera, quien se ha ganado el título de "El Delfín Boricua” por su capacidad deportiva.

Hijo de la vegalteña Marizel Rivera Matos, David es un gran ejemplo de quien supera las limitaciones y triunfa. "Dios nos bendijo con esa condición (Síndrome de Down), porque nos ha ayudado mucho a ir más allá de lo que estamos acostumbrados”, asegura la orgullosa madre. David lleva desde los ocho años participando en las Olimpiadas Especiales y ha ejercido su vocación deportiva en el equipo Escambrón Masters, de la Liga de Natación Master de Puerto Rico.

"De hecho, durante los Juegos Centroamericanos de las Olimpiadas Especiales en Panamá 2012, en el evento de 200 metros libre, David consiguió la medalla de oro y también su apodo. El atleta profesional domina todos los estilos de nado, pero se especializa en pecho”, explicó el alcalde de Vega Alta, Oscar Santiago Martínez.  Además, David ha representado a Puerto Rico en campeonatos mundiales en el 2011, en Grecia, y en 2015 en Los Ángeles, donde fue el único puertorriqueño que ganó tres medallas de oro.

Este año, Puerto Rico cuenta con una delegación de 86 atletas que participan en 10 disciplinas deportivas: atletismo, bochas, baloncesto, natación, aguas abiertas, gimnasia rítmica, tenis, tenis de mesa, soccer y bowling.

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019 iniciaron el 14 de marzo y finalizan el 21, con la participación de más de 7,500 atletas de 190 países.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×