Esfuerzo colaborativo entre Nestlé y Educación promoverá la salud y nutrición en niños
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Esfuerzo colaborativo entre Nestlé y Educación promoverá la salud y nutrición en niños

Publicado: Noviembre 6,2019 11:58am
 Esfuerzo colaborativo entre Nestlé y Educación promoverá la salud y nutrición en niños

Por octavo año consecutivo, el Departamento de Educación (DE) y Nestlé Puerto Rico lideran un esfuerzo educativo cuyo propósito es fomentar la prevención y control de la obesidad infantil en las comunidades escolares, así como la promoción de la salud y nutrición en los niños de 6 a 12 años. A través del programa Nestlé Niños Saludables se convoca a las escuelas a participar de actividades físicas este viernes. Ese día, explicó el secretario del DE, Eligio Hernández Pérez, las escuelas tendrán la oportunidad de celebrar alguna actividad, como bailes o caminatas, que requieran movimiento.

"Mediante los programas de Educación Física y Salud Escolar, queremos proveer herramientas y educación para que nuestros niños, y sus padres, encargados o tutores, estén conscientes de lo que comen, de la importancia del ejercicio y de mantener una vida saludable desde pequeño. Hemos trabajado varios esfuerzos en las escuelas para la prevención de la obesidad infantil y este proyecto, año tras año, forma parte de esas iniciativas”, destacó Hernández Pérez.

Mientras, José Matos Díaz, gerente general de Nestlé Puerto Rico, precisó que el proyecto, que comenzó en 2011, incluye a 115 escuelas elementales de todas las regiones educativas. A esos planteles, se les provee material y módulos educativos en temas de bienestar y salud de forma integral.

"Por los pasados ocho años hemos trabajado comprometidos por mejorar la salud y calidad de vida de la niñez puertorriqueña. Hoy los esfuerzos educativos del programa Nestlé Niños Saludables dan un paso más hacia la concientización de la nutrición, salud y bienestar de los niños y familias de nuestro país. Continuaremos firmes en nuestro mensaje e invitamos a todos los sectores a unirse por una niñez saludable”, enfatizó Matos Díaz.

Rafael Rodríguez, secretario del Departamento de Salud, destacó lo significativo de tener una sana alimentación desde los primeros años: "La alimentación adecuada debe comenzar en el inicio de la vida. Muchas de las prácticas que utilizan las madres para alimentar a sus hijos están basadas en viejas costumbres que han pasado de generación en generación y no tienen ninguna base científica o clínica. Debemos romper con los mitos de que un bebé o niño obeso es uno saludable”.

Informó que el Departamento de Salud provee herramientas para promover una sana alimentación infantil a través de varios de sus programas como el Programa WIC y la Secretaría para la Promoción de la Salud.

La Ley 83 del 10 de marzo de 2003 establece a noviembre como el Mes de Orientación, Prevención, Control y Reducción de la Obesidad.

De igual forma, desde el año pasado, se convirtió en ley la celebración del Día de los Niños Saludables, una legislación presentada por el representante Urayoán Hernández Alvarado, quien desde que comenzó el esfuerzo hace ocho años lo estableció en las escuelas de su distrito.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×