Naguabo conmemora sus 225 años de historia con artesanos, exhbición fotográfica, el trío Los Condes y Manny Manuel
Naguabo conmemora sus 225 años de historia con artesanos, exhbición fotográfica, el trío Los Condes y Manny Manuel
Foto

El municipio de Naguabo celebra sus 225 años de fundación, por lo que el alcalde Noé Marcano Rivera invitó a un encuentro cultural que se llevará a cabo el 14 de julio, al mediodía, en la plaza de recreo.

Según Marcano Rivera, la fiesta de pueblo está diseñada para que los asistentes disfruten de pequeñas actividades dentro del evento. Desde las 10:00 de la mañana habrá artesanos para ofrecer sus creaciones.

Luego, a la 1:00 de la tarde, comenzará un desfile con diversas comparsas locales y de pueblos visitantes. Además, la plaza de recreo se convertirá en un paseo por el Naguabo de antaño, ambientada con estampas culturales. Entre ellas, una exhibición gallística, juegos infantiles del ayer, un trapiche para producir guarapo de caña y como punto focal una exhibición fotográfica que contará la historia del pueblo naguabeño.

Como parte del espectáculo artístico participarán en tarima el trío Los Condes, la agrupación de música típica Palo Santo, el grupo de plena Algareplena y como cierre Manny Manuel.

-INS

(RT ads)


.
.