Museo de Arte de Ponce presenta documental sobre esfuerzos de reconstrucción después de los huracanes Irma y María
Museo de Arte de Ponce presenta documental sobre esfuerzos de reconstrucción después de los huracanes Irma y María
Foto

El documental "Pa’lante”, dirigido por el actor, director y activista puertorriqueño Ramón Rodríguez, se presentará el 11 de mayo, a las 2:00 de la tarde, en el salón Caribe del Museo de Arte de Ponce, seguido de un conversatorio con su director. El trabajo muestra la historia de emprendedores puertorriqueños en sus esfuerzos de recuperación luego de cinco meses del paso de los huracanes Irma y María.

"Pa’lante” también destaca cómo Rodríguez logra unir esfuerzos con las organizaciones Heart 9/11 y Today I am Brave para desarrollar el proyecto humanitario llamado 100Roofs, cuyo objetivo es reconstruir vidas proveyéndoles, a las personas afectadas por estos desastres naturales, un techo seguro y un hogar habitable para continuar hacia adelante.

El documental además presenta la iniciativa de 100Roofs de proveer talleres de carpintería a personas que interesen capacitarse en este oficio.

"El Museo de Arte de Ponce se une a la iniciativa 100 Roofs en la proyección del documental ‘Pa’lante’ con el objetivo de que la comunidad puertorriqueña tenga la oportunidad de apreciar cómo instituciones de ayuda humanitaria, continúan trabajando para reconstruir la vida de personas que, a casi dos años de la devastación ocurrida en el 2017, aún se encuentran desplazadas de sus hogares”, expresó Alejandra Peña Gutiérrez, directora ejecutiva del Museo de Arte de Ponce.

Mientras, Rubí Rodríguez Bustillo, directora de desarrollo y comunicaciones del Museo, compartió su entusiasmo por la presentación del documental consciente de que todavía hay muchas personas intentando salir adelante: "Cuando reconocemos que en los momentos difíciles continuamos caminando, entonces nos fortalecemos para seguir luchando”.

El artista puertorriqueño recalcó su compromiso con la isla destacando que continuará impulsando el proyecto 100Roofs. "Nuestra meta es contribuir activamente a la reconstrucción de la isla. Además de construir techos seguros en hogares devastados, queremos ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades ofreciéndoles la oportunidad de que se capaciten en trabajos que les permitan generar ingresos para sus familias y estar preparados ante posibles emergencias en el futuro”, afirmó.

-INS

(RT ads)


.
.