Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Diciembre 2,2018 1:05pm

Comerciantes y residentes de Trujillo Alto se mostraron preocupados por el establecimiento de una planta de transferencia de basura en el municipio, lo que podría tener un impacto ambiental y a la salud de los vecinos. La planta se levantaría en el Parque Industrial de Saint Just. Los trujillanos acudieron al senador Eric Correa Rivera ante la propuesta de la administración municipal.

"Saint Just es un área comercial muy importante para la economía de Trujillo Alto y una zona residencial para cientos de familias de clase media y escasos recursos, que debemos incentivar y promover en lugar de buscar convertirla en un vertedero. Desconozco las motivaciones que pueda tener la administración municipal para querer colocar un área de manejo de desperdicios en una zona donde hay importantes almacenes en los que se manejan frutas y se trabaja con medicamentos”, declaró Correa Rivera. Agregó que "no veo con buenos ojos el que se quiera establecer esta planta que no aportará nada positivo para la zona industrial, los comercios o los residentes, sino que se convertirá en un problema para la salud y el ambiente de los trujillanos”.

El legislador cuestionó si se consultó con la comunidad las intenciones del gobierno de municipal de Trujillo Alto y anticipó que desde el Senado estará investigando el proceso que se siguió para este proyecto y su impacto en la salud y el ambiente.

"Este tipo de instalaciones requieren de equipos y vehículos preparados para el manejo de lixiviados y sobre todo de un programa de reciclaje efectivo, que actualmente no tiene la administración municipal de Trujillo Alto por lo que nos preocupa que los residuos de la basura y los lixiviados queden expuestos afectando a los vecinos del lugar. Esta acción me parece inaceptable y por ello estaré comunicándome con las agencias pertinentes para conocer los procesos que se han seguido para el establecimiento de dicha planta en una zona tan sensitiva”, acotó.

Correa Rivera recordó que cuando fue representante, al municipio de Trujillo Alto se le entregaron camiones y equipo de reciclaje para que estableciera un centro de acopio en el terreno ubicado al lado de las instalaciones de Obras Públicas Municipales, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×