Festival de La Parguera es nominado al premio internacional "Pasaporte Abierto 2018"
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Festival de La Parguera es nominado al premio internacional "Pasaporte Abierto 2018"

Publicado: Octubre 12,2018 9:04am
 Festival de La Parguera es nominado al premio internacional "Pasaporte Abierto 2018"
-

El Festival de la Piña Paradisíaca de La Parguera fue nominado para el premio internacional Pasaporte Abierto 2018 en la categoría evento del año. La distinción es otorgada por la Organización Mundial de Periodistas Turísticos y la Alianza Latinoamericana y los ganadores serán anunciados el 9 de noviembre en el hotel Hilton Garden Inn, de Ciudad de Panamá. La categoría evento del año es una de las 13 que son evaluadas por la organización, que reconoce aquellos eventos turísticos que logran atraer una cantidad considerable de visitantes, promoviendo el lugar como un destino para el turista local e internacional.

La organización describe la categoría en su página web como aquellos eventos que "generalmente se organizan en torno a cierta actividad específica, ya sea deportiva, gastronómica, social, etc., pero sin duda son el atractivo para que la localidad sea visitada, contribuyendo al desarrollo económico de los comerciantes y productores locales”. Agrega que "la categoría incita a la organización de eventos que dé a conocer diferentes destinos turísticos, siempre y cuando se haga de manera respetuosa para el patrimonio cultural y natural local”.

"Estamos muy emocionados con la nominación. El Festival de la Piña es un evento original de La Parguera, que nos ha colocado en un lugar privilegiado para dar a conocer todas las bondades de una de las reservas naturales más importantes de Puerto Rico y el Caribe, así como todo el potencial turístico que tenemos en La Parguera”, dijo Sylmarie González Orengo, organizadora del festival. Por su parte, el presidente de la Organización Mundial de Periodistas Turísticos y la Alianza Latinoamericana, Miguel Ángel Ledhesma, señaló que "Pasaporte Abierto busca premiar a los periodistas y organizaciones turísticos de todo el mundo que trabajan de forma responsable”. Añadió que para la organización que dirige "es un honor que cada vez sean más los países que son nominados en las diferentes categorías, como es el caso de Puerto Rico, que no había estado en anteriores nominaciones”.

El Festival de la Piña Paradisíaca en Lajas es un proyecto familiar que lleva tres años de establecido, promoviendo la gastronomía y los atractivos turísticos del lugar, así como apoyando a los piñacultores de la región. Cerca de 100 mil libras de piñas de Lajas se han consumido durante estos tres años, en los que el festival ha logrado reunir a más de 30 mil personas por año.

Para conocer más sobre el premio Pasaporte Abierto 2018 y la Organización Mundial de Periodismo, los interesados pueden visitar: https://traveljournalists.wordpress.com/ .

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×