Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Mayo 28,2020 2:53pm

El grupo Servicios en Psicología e Integrativos (SEPI) altertó hoy sobre los ataques de pánico ante el aumento del estrés causado por la pandemia.

La psicóloga clínica y presidenta del grupo SEPI, Amarilis Ramos, comentó que "en momentos de incertidumbre como los que vivimos, aumenta el estrés y las preocupaciones. Estas emociones pueden causar ataques de pánico y es vital manejarlo adecuadamente”.

Debido a esta situación, y con el propósito de educar y ofrecer consejos para fortalecer la salud mental, el grupo SEPI llevó a cabo una orientación a través de Facebook Live.

"En ocasiones podemos intentar manejar nuestras emociones, preocupaciones y situaciones sin compartirlas, lo que puede desembocar en una desestabilización emocional que puede llegar a un ataque de pánico. En estos momentos los profesionales de la salud mental debemos apoyar a la ciudadanía y expandir la educación por todas las vías”, señaló.

La orientación fue ofrecida por Ramos y Legna Ortega, quien también es psicóloga clínica. Entre los temas que se presentaron estuvieron la identificación de los síntomas, cómo podemos manejar un ataque de pánico y consejos para mantener la estabilidad emocional.

Las especialistas en salud mental fueron enfáticas en la preocupación general de la población. "Podemos comenzar a sentir que se acelera nuestro corazón, los latidos son muy fuertes, sudamos frío, intentamos respirar y no logramos hacerlo, sentimos una sensación de mareo, estamos tan asustados que incluso no podemos hablar. El pensamiento de muerte está presente. Por lo tanto debemos conocer más de estos ataques y cómo manejarlos. Se debe buscar ayuda, es una situación en la que un profesional de la salud debe apoyarle”, explicó Ortega.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×