Ricky Martin sorprende a la industria musical y a sus seguidores con EP “Pausa” en las plataformas digitales
ADVERTISING
Ricky Martin sorprende a la industria musical y a sus seguidores con EP “Pausa” en las plataformas digitales
Foto
ADVERTISING

El ganador de múltiples Grammy y Latin Grammy, Ricky Martin, sorprendió a la industria musical y a sus millones de seguidores alrededor del mundo al lanzar ayer el EP "Pausa” en las plataformas digitales.

"En el momento que recibí las canciones masterizadas sentí que no quería seguir el proceso tradicional de lanzar un álbum, es decir, esperar semanas y hacer una gran promoción alrededor de eso. Por primera vez en mi carrera, quise entregarlo así y que el factor sorpresa hiciera su magia. Lo que van a encontrar en este EP es transparencia, pureza, romanticismo, nostalgia y mucha vida”, expresó el astro puertorriqueño.

El artista muestra su lado más vulnerable e introspectivo, tras encontrar la inspiración en sus emociones y en las experiencias vividas en los últimos meses para crear "Pausa”.

Ricky Martin no se encasilló en género musical alguno.

Cada tema es un viaje libre, honesto, vulnerable y a la vez muy rico en su juego musical, tomando un  color rítmico inesperado.

Esas identidades propias que se aprecian canción por canción, haciendo de estas piezas de colección, encuentran su razón en la unión de la voz de Ricky Martin con las de otros iconos de la música, como Sting, Residente, Bad Bunny, Diego El Cigala, Pedro Capó y Carla Morrison.

Desde el lanzamiento de los dos primeros sencillos de este EP, "Cántalo” (Residente y Bad Bunny) y "Tiburones” (versión original) afloró un sonido y un sentido distinto en la composición de Ricky Martin.

Se informó que es una obra creada en absoluta libertad para reunir una amalgama de sonidos que evocan la alegría y riqueza de su raíz latina, sin perder el romanticismo y la nostalgia que también le define.

La producción de este EP estuvo a cargo del propio Ricky Martin junto a Julio Reyes Copello, Montana, Raúl Refree, Residente y Alejandro Jiménez, mientras que sus colaboradores en la composición, Residente, Bad Bunny, Pedro Capó, Carla Morrison, Sting, Beatriz Luengo, Yotuel, Danay Suárez, Ender Thomas, Pablo Preciado, Alejandro Jiménez y Rec 808 Second Tier.

Este trabajo tendrá una segunda parte titulada "Play” enfocada en temas más rítmicos, de la que habrá más detalles próximamente.

Junto con el lanzamiento de "Pausa”, la Fundación Ricky Martin comenzó la segunda fase de sus esfuerzos de ayuda humanitaria, enfocada en colaborar con las comunidades vulnerables en Puerto Rico y República Dominicana que están en alto riesgo ante el Covid-19 y desastres naturales. 

-INS

Noticias que te pueden interesar:

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×