Toni Costa visitará 20 municipios para ofrecer clases de zumba, con respaldo de Compañía de Turismo de PR
Foto
. _

El bailarín español Toni Costa visitará 20 municipios para ofrecer clases de zumba sin costo alguno, como parte del evento "Pin Your Movements Voy Turisteando Zumba Tour Puerto Rico”.

Por primera vez, se realizará un recorrido dedicado a los aficionados de los ejercicios y estilo de vida saludable con el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y la campaña "Voy Turisteando”. La ruta iniciará el sábado en Lares y culminará el domingo 8 de diciembre en el Paseo de la Princesa en San Juan.

"El día que me hablaron de este proyecto no podía creerlo, pensé, ¡no puede ser! Es demasiado bueno. Es una idea genial, es lo que el pueblo puertorriqueño necesita. Primeramente, es una motivación para la salud física y mental de las personas, el baile es alegría, es vida y si eso lo unes con poder visitar diferentes municipios de tu isla, es maravilloso”, manifestó el esposo de la actriz y animadora Adamari López.

Costa puntualizó, "es como si cada fin de semana estuvieras de vacaciones en tu propio país descubriendo lo mejor de cada lugar, motivando a las personas en familia a hacer juntos estas actividades. Nos vemos pronto amigos, anímense y acompáñenos en esta aventura”.

"Pin Your Movements Voy Turisteando Zumba Tour” se realizará el sábado en el Coliseo Félix Méndez Acevedo en Lares y el domingo en el Coliseo Samuel Rodríguez en Aguas Buenas.

Además de las clases de zumba, habrá charlas de nutrición, quioscos, artesanos y feria de salud.

Imaris Arocho, directora de Promoción y Mercadeo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, expresó por su parte, "nos unimos a ‘Pin Your Movements Voy Turisteando Zumba Tour Puerto Rico’ buscando invitar de forma activa y atractiva al pueblo a descubrir y visitar distintos municipios impactando positivamente la economía local de la Isla”.

"Visitaremos 20 pueblos alrededor de todo Puerto Rico y tendremos nuestros representantes de promoción turística ofreciendo información de turismo interno, incluyendo ofertas y sorteos para el disfrute de todas las bondades que posee nuestro destino”, agregó Arocho.

Para que residentes de toda la Isla puedan asistir se ofrecerá transportación desde los principales centros comerciales como Plaza Las Américas en Hato Rey, Plaza del Caribe  en Ponce, Mayagüez Mall, Plaza del Norte en Hatillo y Plaza Carolina.

El servicio de transportación tendrá un costo de 20 dólares, o de 25 dólares si desea adquirir la camisa oficial del evento, mientras duren.

De acuerdo con las productoras del evento, Yamiris Vélez y Janet Gracia, "es una actividad para toda la familia. Decidimos hacerlo durante los fines de semana, para que así puedan también hacer turismo interno y apoyen los pequeños comerciantes mientras siguen la ruta al visitar más de un pueblo.  Le extendemos una invitación también a los instructores de zumba para que vayan con sus grupos y disfruten del evento”.

Los estudiantes de la escuela superior especializada en producción de radio y televisión "Dr. Juan José Osuna” tendrán una participación en el evento, como parte de sus horas de práctica.

Entre sus responsabilidades se encuentran la filmación, edición y producción de vídeos para la creación de contenido de redes sociales, transmisión en directo desde el evento y fotografías.

Todo el material gráfico servirá para mostrar los encantos turísticos de cada municipio que se visite como parte de la gira.

Las productoras de "Pin Your Movements Voy Turisteando Zumba Tour” realizarán un donativo a la escuela para la compra de equipos necesarios para los laboratorios.

Se informó que esto será posible gracias a la venta de la camisa oficial del evento, que estará disponible en las actividades de la gira y en las tiendas Kress.

A los participantes del evento se les hará entrega de una tarjeta que servirá como registro de asistencia y acumularán un ponche.

Las personas que sigan la ruta y acumulen 10 o más ponches podrán participar de un sorteo en el que se obsequiarán cinco estadías en Paradores de Puerto Rico.

Los eventos libres de costo se celebrarán, de 1:00 a 5:00 de la tarde, en Barranquitas, Guánica, Lares, Aguas Buenas, Guaynabo, Aguadilla, Gurabo, Aguada, Manatí, Aibonito, Cidra, Cataño, San Sebastián, Ponce, Santa Isabel, Añasco, Guánica y Barranquitas.

Calendario de eventos:
7 de septiembre- Lares
8 de septiembre- Aguas Buenas
14 de septiembre- Guaynabo
15 de septiembre- Aguadilla
28 de septiembre- Toro Verde, Orocovis
29 de septiembre- Se anunciará lugar
5 de octubre- Gurabo
6 de octubre- Se anunciará lugar
26 de octubre- Manatí
27 de octubre- Aguada
2 de noviembre- Cidra
3 de noviembre- Cataño
9 de noviembre- San Sebastián
10 de noviembre- Ponce
23 de noviembre- Santa Isabel
24 de noviembre- Añasco
7 de diciembre- Toa Baja
8 de diciembre- Paseo de la Princesa, Viejo San Juan. 

-INS

(RT ads)


.
.