[Análisis] Alta cifra de contagios reportada hoy crea sospecha de que se escondieron casos
ADVERTISING
[Análisis] Alta cifra de contagios reportada hoy crea sospecha de que se escondieron casos
Foto
ADVERTISING

Existe la sospecha de que la cifra de positivos a Covid-19 de 117 casos reportada hoy por el Departamento de Salud es tan alta, porque ayer se ocultaron en el reporte diario muchos de los contagios confirmados en las pruebas diagnósticas para que la gobernadora Wanda Vázquez Garced pudiera hacer cómodamente el anuncio de la nueva fase de reapertura de actividades económicas a partir del 26 de mayo.

Ayer se informó únicamente de 47 casos positivos y una muerte, pero hoy sorpresivamente se informa de 117 casos, siendo la cuarta vez en el último mes que el Departamento de Salud reporta cifras que superan el centenar. La primera ocasión este mes fue el 2 de mayo, cuando la agencia informó sobre 182 casos, el 8 de mayo fueron 125 y el 15 de mayo, 115.

La cifra reportada hoy contradice la afirmación hecha ayer por la mandataria de que las estadísticas mostraban un aplanamiento de horizontalidad en la curva de la gráfica de incidencias de contagios al virus, lo cual era indicio de lo acertado que había sido la toma de medidas cautelares de toque de queda y confinamiento doméstico de forma temprana por su administración de gobierno, y ese dato reforzaba la determinación de seguir abriendo la economía con cierta seguridad y confianza.

Algunas personas sugieren que se ponga en manos de alguna institución privada -con participación multisectorial- el control y reporte de las estadísticas sobre el brote de Covid-19 en Puerto Rico para garantizar que no se manipulen los datos que se ofrecen al pueblo y haya certeza de lo que está sucediendo.  

Por Rafael Santiago Medina

-INS

Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×