Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Abril 11,2019 8:12am

La Tuna de la Universidad de Puerto Rico(UPR), recinto de Río Piedras, regresa a casa premiada, luego de competir en el Certamen de Tunas Internacionales Universitarias III Novia del Mar en Santander, España, celebrado del 3 al 9 de abril de 2019. La Tuna de la UPR se colocó en los primeros lugares en las categorías de Pandereta, Bandera y Pasacalles. 

La presentación suscribe un capítulo especial en la trayectoria tuneril de la agrupación, no solo por la alta competitividad del certamen y por el prestigio de las tunas que participan, sino por el hecho de que es el primer viaje de la profesora Edithmarie Claudio Cruz como directora. 

La agrupación también fue galardonada con otros cinco premios: tres segundos lugares en las categorías Mejor Tuna Internacional, la Tuna Más Tuna y el premio de apoderamiento del Escenario, así como dos cuartos lugares como Solista y Ronda.

"Nuestra Tuna UPR ha demostrado una vez más ser un grupo de excelencia, al mostrarle al mundo su calibre, capacidad y talento. En la Iupi estamos más que orgullosos de los logros, ejecutorias y esfuerzos al obtener tantos premios a nivel internacional. Sabemos que seguirán cosechando éxitos por lo que creemos firmemente en su promoción y trabajo”, expresó Gloria Díaz Urbina, decana de estudiantes. 

La competencia estuvo organizada por la Tuna Universitaria de Santander, grupo con el cual la Tuna de la UPR estableció lazos de hermandad durante el 2016 al celebrar el aniversario 55. 

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×