Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Agosto 21,2019 9:58am

La corporación sin fines de lucro Run Like a Lola, Inc. celebrará la sexta edición -durante tres días- del "Lola Challenge Weekend”, que consiste de los siguientes eventos: 5K, 10K y medio maratón (21K).

Por segundo año consecutivo a beneficio de la Fundación CAP, entidad que trabaja para brindar equipo médico para tratamiento, facilidades y servicios de apoyo a los pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico, ubicado en el Centro Médico de Puerto Rico en Río Piedras.

Zenaida Gutiérrez, presidenta de Run Like a Lola, Inc., informó que la cita de "estos ángeles solidarios y de gran corazón” será del viernes 6 al domingo 8 de septiembre en el Fuerte San Felipe del Morro en el Viejo San Juan, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Gutiérrez resaltó que la entidad Run Like a Lola Inc., incorporada en enero de 2012, persigue ayudar a la mujer puertorriqueña a través del deporte, para que mejore no solo su salud física y mental, sino que aumente su autoestima e incorpore estos beneficios a todo el entorno familiar.

Puntualizó, además, que este evento se realizará por sexta ocasión en Puerto Rico, gracias a la colaboración del San Juan National Historic Site, adscrito al National Park Services.

Myrna Palfrey, superintendente del San Juan National Historic Site, indicó por su parte que "estamos orgullosos de estar trabajando mano a mano con ‘Lola Challenge Weekend’ por una causa tan noble”.

Palfrey puntualizó, "acogemos este evento con gusto, ya que todos los participantes, turistas y locales se mezclan para disfrutar su parque nacional. Una parte muy importante de nuestra misión, además de preservar y conservarlo, es que toda persona que nos visite lo haga de forma saludable y segura para luego compartir la experiencia con otros”.

El 5K será el viernes a las 6:00 de la mañana, con salida frente al edificio conocido como Medicina Tropical en Puerta de Tierra y llegada al área frente al Paseo La Princesa y la Compañía de Turismo.

Por su parte, el sábado y domingo, tanto el 10K como el 21K, respectivamente, tendrán como punto de partida y llegada los terrenos del Morro.

En el caso del 10K, comenzará a las 5:00 de la madrugada, mientras el 21K a las 4:30 de la madrugada.

La organización Lola "Run Like a Lola” entregó el pasado 22 de enero un donativo de 15 mil dólares a la Fundación CAP.

La junta directiva de la corporación sin fines de lucro, compuesta por Zenaida Gutiérrez (presidenta), Omayra Borges, María Valentín, Maricarmen Crespo, Jessica Ortiz, Joana Vázquez, Elba Vega, France Honorien y Carla M. Colón, decidió hacer el evento nuevamente a beneficio de la Fundación CAP.

Nydia Fernández, directora ejecutiva de la Fundación CAP, declaró con emoción, "nos sentimos muy contentos de ser parte de este evento tan dinámico por segundo año consecutivo, y de nuevo estaremos allí apoyando con nuestros voluntarios”.

"El donativo que recibamos será para mantener servicios de apoyo a pacientes y familiares, así como para comprar equipo médico para tratamiento del cáncer pediátrico. Exhortamos al público que apoye y se inscriba en la carrera para que podamos alcanzar esta meta juntos”, precisó Fernández.

El miércoles 4 y jueves 5 de septiembre, de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, se llevará a cabo el "Lola Health & Fitness Expo” en el Club Náutico de San Juan, que consistirá de clínicas de salud, charlas y actividades en tarima, clases de zumba, música, exhibiciones variadas, así como atracciones educativas.

Figuras públicas, como Tommy Ramos, Emanuel Shabum, Valeria Sofía, Alexandra Pomales, JoeAlis Filippetti, Mónica Pastrana, Norwill Fragoso, Marileyda y Karla Cortijo serán parte de #LOLA4CAP, para así formar equipos y correr por un paciente.

Por primera vez estará participando Rahaf Khatib, primera mujer en usar "hijab” (velo) en una carrera en Estados Unidos. Rahaf Khatib es la creadora del proyecto "Run Like a Hijabi”, que busca animar a otras mujeres musulmanas como ella a vivir su pasión.

Para más información e inscribirse en el evento, puede acceder a lolachallenge.com y para donativos, Facebook/Fundación CAP o www.fundacioncap.org. 

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×