Menu Tu Noticia PR

Científicos anuncian el descubrimiento del primer híbrido entre una zorra y un perro

Publicado: Septiembre 17,2023 9:00pm
 Científicos anuncian el descubrimiento del primer híbrido entre una zorra y un perro

En una sorprendente revelación que parece sacada de un cuento de Disney, científicos brasileños han anunciado el descubrimiento del primer híbrido conocido entre una zorra y un perro en Brasil. Este extraño animal, apodado "dogxim" en honor a su singular origen, ha dejado perplejos a los expertos desde que fue encontrado después de ser atropellado por un automóvil en 2021 en el estado de Río Grande do Sul, en el sur del país.

El "dogxim", un animal de pelaje negro y orejas puntiagudas, presentaba características que desafiaban la clasificación convencional, ya que no parecía ser completamente salvaje ni completamente doméstico. La ambientalista Flávia Ferrari lo describió como "no tan dócil como un perro, pero al mismo tiempo, no tenía la agresividad que suele tener un animal salvaje cuando se le manipula".

Intrigados por este misterioso espécimen, los veterinarios realizaron una serie de exámenes y pruebas genéticas para determinar su origen. Los resultados asombraron a la comunidad científica: se trataba de un híbrido entre la zorra de las pampas, una especie nativa de América del Sur, y un perro doméstico. Este hallazgo, documentado en un estudio publicado el 3 de agosto en la revista Animals, representa el primer caso registrado de hibridización entre estas dos especies.

Los investigadores destacaron que, a pesar de que estas dos especies se separaron hace aproximadamente 6.7 millones de años y pertenecen a géneros diferentes, aún pueden crear híbridos viables. El nombre "dogxim" combina "perro" con "graxaim-do-campo", el nombre en portugués de la zorra de las pampas.

Lamentablemente, este sorprendente animal murió a principios de este año por una causa desconocida, lo que puso fin a la oportunidad de estudiar más a fondo su comportamiento y características únicas.

La hibridación entre diferentes especies es un fenómeno que ocurre tanto de forma natural como resultado de experimentos humanos. Aproximadamente el 10 por ciento de las especies animales se cruzan con otras especies, generalmente aquellas que tienen una relación más cercana. Mulas (resultado del cruce entre burros y caballos) y ligres (una mezcla de leones y tigres) son ejemplos de híbridos creados por humanos, y en la naturaleza, las especies de venado y ciervo a menudo se cruzan entre sí.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×