Menu Tu Noticia PR

VIDEO:Descubren primer híbrido de zorro y perro en Sudamérica, así luce

Publicado: Septiembre 18,2023 2:23pm
 VIDEO:Descubren primer híbrido de zorro y perro en Sudamérica, así luce

Científicos de la Universidad Federal de Río Grande del Sur en Brasil confirmaron la existencia del primer híbrido conocido de zorro y perro. El animal, que fue encontrado hace dos años en Río Grande del Sur, Brasil, ha estado bajo estudio desde el 2021.

El ejemplar combinaba características de un perro doméstico y un zorro de las pampas, una especie nativa de Sudamérica. Esto incluye una mezcla de orejas puntiagudas típicas de un zorro y rasgos de un perro. Los análisis genéticos revelaron que es descendiente de una hembra de zorro de las pampas y un perro doméstico de raza desconocida.

Inicialmente, el híbrido se mostraba reacio a interactuar con humanos. Sin embargo, con el tiempo, comenzó a mostrar un comportamiento juguetón, lo que sugiere que puede ser menos agresivo que los zorros de las pampas puramente silvestres.

A pesar de su genética parcialmente doméstica, rechazó la comida típica de los perros, prefiriendo una dieta más natural consistente en ratones vivos, similar a la de los zorros salvajes. Este comportamiento fue revelado tras experimentar con diferentes tipos de alimentos, según se detalló en una publicación del medio "The Telegraph".

El descubrimiento, que se documentó ampliamente en la revista científica ‘Animals’, ha abierto una nueva puerta de cuestionamientos sobre el comportamiento y la adaptabilidad de este híbrido. La experta Flavia Ferrari, que formó parte del estudio, señaló que continúan investigando más detalles sobre este intrigante híbrido. Se espera que futuras investigaciones proporcionen más detalles sobre las características y el comportamiento del primer híbrido confirmado de zorro y perro en Sudamérica.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×