Menu Tu Noticia PR

Video:Títulos universitarios son un fraude, dice mujer con 3 máster que no consigue trabajo

Publicado: Octubre 16,2023 2:05pm
 Video:Títulos universitarios son un fraude, dice mujer con 3 máster que no consigue trabajo

En medio de un creciente debate sobre el valor de los títulos universitarios, una mujer española con un impresionante currículum académico ha compartido su frustración en las redes sociales. A pesar de tener tres carreras universitarias y tres másteres, Susana Menéndez Otero se queja de no poder encontrar trabajo.

En un video publicado en la cuenta de TikTok @ser.consciente7, Otero afirma que los títulos universitarios son un "fraude". Ella posee títulos en turismo, derecho y nutrición, y ha completado tres másteres, incluido un MBA con premio extraordinario. Además, habla varios idiomas y tiene años de experiencia en voluntariado y asesoría jurídica.

Sin embargo, Otero sostiene que su edad y año de nacimiento parecen ser más relevantes para los empleadores que sus logros académicos. Según su experiencia, las organizaciones humanitarias internacionales, en lugar de verificar sus estudios, se centran en estos factores personales. También señala que las empresas no parecen valorar la experiencia de los candidatos, y que algunas personas obtienen títulos y másteres simplemente pagando por ellos.

La mujer plantea la pregunta: ¿La culpa recae en las universidades? Ella argumenta que esto es parte de una cadena más amplia de problemas en el sistema educativo y laboral. Otero critica la situación actual en la que, aunque tengas un título universitario, no garantiza un buen empleo.

Su testimonio ha reavivado el debate sobre el valor real de la educación superior y cómo las empresas evalúan a los candidatos. Mientras tanto, Otero se cuestiona cómo puede destacarse en su currículum en un mercado laboral que ella percibe como cada vez más desafiante e injusto.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×