Menu Tu Noticia PR

¿Quieres ser influencer? Ahora existe un título universitario para que puedas serlo

Publicado: Octubre 7,2023 5:59pm
 ¿Quieres ser influencer? Ahora existe un título universitario para que puedas serlo

La Universidad Tecnológica del Sudeste (SETU) en Carlow, Irlanda, ha anunciado una licenciatura en Creación de Contenido e Influencia Digital, diseñada para la Generación Z. Este programa educativo pionero tiene como objetivo enseñar a los aspirantes a influencers las habilidades necesarias para destacarse en el mundo digital y crear contenido relevante en diversas plataformas en línea.

La iniciativa surge como una extensión del curso intensivo de verano "Trabajo Digital" que la universidad ha ofrecido durante los últimos dos años, pero este nuevo programa busca proporcionar una formación más completa en el campo de la creación de contenido e influencia digital.

La licenciatura en artes promete a los estudiantes la oportunidad de convertir su pasión por las redes sociales en una carrera sólida, brindándoles conocimientos profundos sobre teorías de redes sociales y estrategias para conectarse con los grupos demográficos objetivo en línea. Se espera que la demanda sea alta debido a la popularidad del curso de verano de la universidad.

SETU se convierte así en la primera institución en ofrecer una especialización completa dedicada a la creación de contenido e influencia digital. Aunque otras universidades han ofrecido cursos únicos en estrategias de influencers, SETU ha llevado esta iniciativa un paso más allá al ofrecer una licenciatura completa centrada en este campo en rápido crecimiento.

El programa permite a los estudiantes adentrarse en las teorías detrás de la publicidad de influencers en lugar de centrarse simplemente en las plataformas específicas, brindando una visión más completa de esta industria en constante evolución.

A pesar de los desafíos que presenta la industria del marketing de influencers, como la volatilidad de las tendencias en línea y la rápida evolución de las redes sociales, cada vez más jóvenes de la Generación Z ven la creación de contenido y la promoción de productos digitales como una carrera viable y lucrativa. La creación de esta licenciatura demuestra el creciente reconocimiento del valor de la 'creator economy' y su impacto en la industria del entretenimiento. Se espera que otros programas educativos similares surjan en todo el mundo a medida que las universidades comprendan la importancia de preparar a los estudiantes para las oportunidades en la economía digital.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×