Compró 2,340 botellas de Buchanan’s por $18 dólares cada una, pero la tienda no las quería entregar
En promedio, una botella de whiskey cuesta alrededor de $30 dólares, así que no es fácil dejar pasar una oferta del 40 por ciento de descuento. Y así lo hizo un individuo que compró 2,340 botellas de Buchanan’s por $18 dólares cada una, pero la tienda no las quería entregar, así que fue necesaria la intervención de las autoridades.
El caso ocurrió en el estado mexicano de Jalisco, donde una persona no identificada aprovechó la oferta en la página de internet del supermercado Soriana que ofrecía tres botellas de whiskey Buchanan’s 12 al precio de dos. Fue así como pagó $856,440 pesos mexicanos (unos $42,600 dólares) por un total de 2,340 botellas, según un reporte de la agencia Quadratin.
Desde el fin de semana pasado, en México se desarrolla la temporada de descuentos llamada "El Buen Fin”, por lo que el individuo pudo pagar $366 pesos por cada botella de Buchanan’s ($18.20 dólares), cuando su precio normal ronda los $700 pesos ($30 dólares). Sin embargo, al acudir al establecimiento para recoger la mercancía, la tienda se negó a entregar las miles de botellas a pesar de contar con los tickets de compra.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que en México resuelve disputas comerciales entre los particulares y los establecimientos, intervino para obligar al supermercado a finalizar la compra.
Luego de una conciliación telefónica infructuosa con Soriana, Sebastián Hernández, titular de la Profeco, tuvo que acudir en persona acompañado de un verificador para garantizar el cumplimiento del acuerdo comercial.