SINDICATO DE BOMBEROS Y ECO SE UNEN A HISTÓRICO ACUERDO
La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, informó hoy que el Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBU) y la organización Empleados Civiles Organizados de la Policía de Puerto Rico (ECO) se unieron al acuerdo suscrito hace una semana entre el gobierno y varios sindicatos del gobierno central cobijados por la Ley 45 de Sindicación de Empleados Públicos. De esta forma, se aumenta a 97.58% la cantidad de empleados unionados del gobierno central que adoptarán, de manera voluntaria, ajustes en los beneficios económicos de sus convenios.
"Me complace saber que estos trabajadores acogieron con seriedad y responsabilidad y hoy dan un paso importante que contribuye a la recuperación del país”, expresó Vila Biaggi.
El acuerdo fue suscrito esta tarde por José N. Tirado, presidente de SBU, Eduardo Ramos, tesorero de SBU, su asesora legal, Lcda. Leonor Rodríguez, y Jorge Méndez Cotto, presidente de ECO. Por parte del gobierno, estuvieron presentes la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, el secretario del Trabajo, Vance Thomas, y el asesor laboral Luis Alberto Álvarez.
Al momento, el 67.35% de los empleados públicos unionados, entre el gobierno central y las corporaciones públicas, han firmado el pacto negociado con La Fortaleza.