Fotos: Momento en que bomberos Rescatan 8 adultos y 3 menores atrapados en elevador en Popular Center en Hato Rey
Foto

 La División de Operaciones Especiales, del Negociado del Cuerpo de Bomberos, el Negociado de la Policía y el Negociado de Emergencias Médicas lograron rescatar en la noche del viernes a ocho adultos y tres menores que quedaron atrapados en uno de los elevadores del edificio del Popular Center en Hato Rey.

El elevador presentó una falla, por lo que las personas estuvieron atrapadas, sin la posibilidad de tener acceso a los pisos o subir al nivel nueve donde hay un acceso y se encuentra el estacionamiento.

 
Las Unidades de Rescate, con la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal de San Juan, con la colaboración de la compañía de elevadores Schindler Elevators and Escalators y con la disposición de la seguridad del Popular Center, atendieron la compleja situación, ya que la falla del elevador no tenía accesos y el mismo quedó estancado a 40 pies de altura aproximadamente. 
 
No obstante, se logró poner en función un segundo elevador paralelo haciendo posible trasladar a las personas hacia la parte superior del segundo elevador y subirlas al nivel nueve de la estructura, donde hay un acceso libre al área del estacionamiento.
 
La operación duró casi tres horas y afortunadamente ninguna de las personas requirió asistencia médica.

Vea las foos del rescate (Slide Show) 




.
.

.
.