FUEGOS FORESTAL EN EL OESTE DEJA PÉRDIDAS POR $61,000 EN 300 CUERDAS DE TERRENO
- Un incendio desatado en horas de la tarde dejó pérdidas estimadas en 61,000 dólares en una finca de pasto y heno pangola, donde se quemaron unas 300 cuerdas de una finca privada.
Según la información ofrecida por el comandante Pedro Rodríguez Garnier, jefe de los bomberos en la zona de Mayagüez, "cerca de la 1:30 de la tarde se desarrolló un incendio en una finca privada propiedad de Ángel Torres, ubicada en la carretera PR 308km 2.3 del barrio Puerto Real en Cabo Rojo”. Este incendio fue extinguido cerca de las 6:30 de esta tarde, por los bomberos José Martínez y Javier Figueroa, de la unidad forestal del oeste, junto a los bomberos de Cabo Rojo Robert Villanueva y Antonio Cabrera.
Mientras en el barrio Machuchal carretera PR 368 km 1.3 de Sabana Grande, se produjo un incendio en donde se quemaron cerca de 25 cuerdas de pasto, valoradas en $2,500 y pudo ser extinguido por bomberos de Sabana Grande y San German.
En Ponce, se quemaron 6 cuerdas de un pastizal no abonado en el sector Coto Laurel y el mismo fue extinguido por unidades de Ponce. De otra parte en Dorado, los bomberos de dicho pueblo junto a los de Toa Baja, lograron la extinción de un incendio forestal en la carretera PR 693 donde se construye los diques del Rio La Plata y bomberos de Bayamón fueron activados para combatir un incendio de pasto en la carretera 879, sector La Peña.
Finalmente, un incendio en un vertedero clandestino en la carretera PR 21 del sector Monacillos de Rio Piedras pudo ser extinguido luego de 7 horas de haberse iniciado. En el mismo laboraron unidades de Rio Piedras, Puerto Nuevo y Guaynabo junto a personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de San Juan.
Para poder extinguir el incendio se tuvo que utilizar una excavadora del Municipio de San Juan debido a que el incendio se encontraba entre los escombros y basura enterrada del vertedero clandestino. El humo de este incendio llegó a afectar la visibilidad de la carretera PR 21 y se extendió hasta el terminal del Tren Urbano de Las Lomas y sectores aledaños, aunque no se reportó ningún caso de personas afectadas por el humo. Al lugar llegó personal de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) para evaluar la calidad del aire en el sector, así como el material que se quemaba en el lugar.