BOMBEROS MULTAN A DUEÑO DE HOSPEDAJE INCENDIADO ESTA MAÑANA
El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico emitió hoy una multa de $500 al propietario del hospedaje #709, ubicado en la calle San Juan en Santurce, por no poseer el permiso de la agencia, que es mandatorio en todo establecimiento.
Igualmente, se le concedieron 10 días para corregir requerimientos de seguridad conforme al código de prevención de incendios vigente.
Esta intervención de la dependencia gubernamental se dio luego de que los bomberos de la estación Metro y de la División de Operaciones Especiales extinguieran esta madrugada un fuego originado en la segunda planta del edificio, a causa de un cortocircuito.
A raíz de esta situación, una fémina de 56 años, que sufre de parálisis en la parte izquierda de su cuerpo, tuvo que ser atendida por personal médico, tras sufrir quemaduras en las plantas de los pies; asimismo, fue transportada a un hospital para ser tratada por sus múltiples condiciones de salud.
Esta emergencia fue notificada a las 5:30 a.m. a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.
La pensión afectada cuenta con 21 habitaciones y sus inquilinos las alquilan diaria y/o semanalmente.
La oficina de Manejo de Emergencias del municipio de San Juan, el Departamento de la Familia, el Cuerpo de Emergencias Médicas y la Policía de Puerto Rico también intervinieron en la escena.