NIÑA JUGANDO CON FÓSFOROS OCASIONA INCENDIO EN SU CUARTO EN PEÑUELAS

Publicado: Diciembre 9,2014 10:08am
NIÑA JUGANDO CON FÓSFOROS OCASIONA  INCENDIO EN SU CUARTO EN PEÑUELAS

Una niña de 7 años de edad ocasiono un incendio en un cuarto de su residencia en un barrio de Peñuelas, mientras se encontraba jugando con fósforos.

El comandante Roberto García Rodríguez, jefe de los bomberos en la zona de Ponce indico que "a eso de las 9:30 de la mañana se recibe una llamada a través del sistema de emergencias 911 indicando de un fuego de casa en el barrio Santo Domingo de Peñuelas, cuando llegaron los bomberos ya los dueños de la residencia  y los vecinos habían logrado extinguir el incendio”.

Sobre el particular el bombero José Luis Velázquez, de la estación de Peñuelas, precisó llego a la residencia ubicada en la calle Cantera Final, propiedad de José Román Feliciano, ubicada en la carretera PR 132 del barrio Santo Domingo y este le indicó que el incendio ocurrió cuando su hija de siete años de edad se encontraba jugando con fósforos en una habitación quemando un matress y una mueble y que el junto a varios vecinos lograron apagar el fuego con una manguera casera.

Román Feliciano de 27 años de edad reside en esta casa junto a su esposa Migdalys Santos de 23 años de edad y tres menores de 7, 5 y 1 ano de edad respectivamente. Afortunadamente nadie resultó afectado por el incendio, que dejó pérdidas estimadas en 200.00 dólares.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel A. Crespo Ortiz insistió en la importancia de "no dejar fósforos o encendedores al alcance de los niños, al tiempo que recomendamos indicarles que los fósforos y los encendedores son herramientas de trabajo que pueden causarles daño”.

El funcionario puntualizó que en muchos incendios, ocasionados por niños jugando con fósforos, se ha evidenciado que los menores lo hacen  a escondidas de los adultos quienes en algún momento les prohibieron a los niños el uso de estos. Mientras lo correcto sería indicarles que los fósforos y encendedores no son juguetes, por el contrario, son instrumentos de trabajo peligrosos que pueden causar daño y que los adultos son los únicos que deben usar los mismos.

 

  

ADVERTISING
.