Menu Tu Noticia PR

INCENDIO FORESTAL DESTRUYE RESIDENCIA EN YAUCO

Publicado: Julio 10,2014 9:22pm
INCENDIO FORESTAL DESTRUYE RESIDENCIA EN YAUCO

Un incendio forestal destruyó una residencia de madera y zinc del barrio Almácigo Bajo de Yauco dejando una familia de cuatro personas sin hogar.

Según la información ofrecida por el comandante Roberto García Rodríguez, jefe de los bomberos en la zona sur  "el incendio comenzó en horas de la tardeen un pastizal no abonado aledaño a la residencia de madera y zinc en la que vivían Alexander Vélez Rubiani, junto a su esposa y dos hijas de 12 y 5 años de edad respectivamente, se extendió hasta la estructura consumiéndola en su totalidad”.

 El incendio del que no se pudo precisar cómo se inició, consumió unas 10 cuerdas de terreno y dejó pérdidas estimadas en 96,000 dólares y fue extinguido por bomberos de Yauco y Guayanilla.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, hizo una exhortación a los ciudadanos que residen en viviendas aledañas a pastizales que "en estos momentos debido a la intensa sequía que afecta al país puedan estar secos que procuren cortar o podar el pasto lo más bajito posible en los alrededores de las estructuras, de manera que en caso de un fuego forestal se pueda controlar el mismo sin que se queme la residencia”. El funcionario dijo además que esta es la primera vez que un incendio forestal destruye una vivienda.

Otros incendios forestales ocurrieron hoy en el sector El Cafetal de Guayanilla, en La Tosca de Coamo entre las carreteras PR # 14 y PR # 150 donde hubo que desalojar preventivamente un hogar de envejecientes para evitar que el humo los afectara. También ocurrió otro incendio forestal en el sector Samán de Cabo Rojo donde se quemaron unas 60 cuerdas en una finca de heno pangola que se utiliza para alimento de ganado. La finca es propiedad de Edison Vélez y las pérdidas fueron estimadas en 60,000 dólares. 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×