Menu Tu Noticia PR

BOMBEROS Y FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTAN CUADERNOS EDUCATIVOS SOBRE PREVENCIÓN DE INCENDIOS PARA NIÑOS

Publicado: Octubre 7,2014 2:26am
BOMBEROS Y FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTAN CUADERNOS EDUCATIVOS SOBRE PREVENCIÓN DE INCENDIOS PARA NIÑOS

En un acuerdo sin precedentes, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y  FUNDACIÓN MAPFRE han incorporado en la Campana Educativa sobre Prevención de Incendios tres cuadernos dirigidos a niños entre las edades de 5 a 12 años con toda la información necesaria para evitar incendios.

"Esto es un evento sin precedentes en el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico donde hemos podido unir esfuerzos con una empresa aseguradora a través de la FUNDACIÓN MAPFRE, que busca ayudar a la ciudadanía y en esta unión de voluntades se presenta un material educativo actualizado a nuestra realidad puertorriqueña. Es un apoyo adicional a lo que hacemos al llevar el mensaje de prevención contra incendios a todos los sectores que impactamos, dirigido particularmente a niños”, dijo el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A.  Crespo Ortiz.

El material educativo preparado por la fundación Mapfre con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y la Fundación para Niños Quemados A-Mar, se presenta en tres cuadernos titulados "Mi cuaderno de Prevención de Incendios y otros riesgos”, para niños entre las edades de 5-6 años; 7 a 9 y 10 a 12, con un lenguaje fácil de entender para los diferentes grupos a los que se dirige.

De igual forma, en el acuerdo, Mapfre pone a disposición de investigadores de incendios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, el adiestrarse con un curso on-line sobre origen y determinación de las causas de incendios, que se convierte en una herramienta adicional a la hora de trabajar en escenas de incendios.

Por su parte, Iraida Meléndez, directora de FUNDACIÓN MAPFRE en Puerto Rico, indicó que "para nosotros es un privilegio seguir aportando a la educación de nuestros niños a través de este importante material didáctico sobre el tema de prevención de incendios y otros riesgos. Estamos muy contentos al firmar este acuerdo colaborativo con el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, que además incluye una presentación educativa en vivo que se ofrecerá en las escuelas alrededor de la Isla, junto a nuestros bomberos”.

El anuncio de este histórico acuerdo se llevó a cabo en la escuela elemental Abraham Lincoln del Viejo San Juan con la presencia de la Primera Dama. Wilma Pastrana, Madrina de la Semana de Prevención de Incendios; la participación de los niños de dicha escuela y la presentación del nuevo tráiler de la "casita segura "o "Fire Safety House” del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, luego de unos quince años de haber adquirido la primera unidad para facilitar el mensaje de prevención en las escuelas y presentaciones de los educadores de la comunidad de la agencia y como parte de la Semana de Prevención de Incendios.  

 

 

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×