Reportan fuego de grandes proporciones en planta de reciclaje en Río Grande
Reportan fuego de grandes proporciones en planta de reciclaje en Río Grande
Foto

 Un incendio de grandes proporciones fue reportado a las 3:39 de la madrugada del lunes en la planta de reciclaje, Professional Recycling en la carretera PR-955 kilómetro 5.4 del barrio Palmer en Río Grande.

Al momento no hay personas heridas, según la información preliminar.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz indicó en entrevista radial (WKAQ) que "estamos teniendo problemas con la presión de agua. Ya nos comunicamos con Acueductos para que nos subiera la presión en el lugar y nos enviaran unos camiones cisterna. Tenemos alrededor de 24 efectivos en la escena trabajando el fuego”. 

"El fuego es de grandes proporciones ya que toda la estructura está comprometida. Estamos hablando de una estructura de 120 mil pies cuadrados aproximadamente. Es enorme. Es un almacén de reciclaje de metales y está comprometido completamente. Hay vecinos cerca pero no hay riesgo que se propague a ellos”, 

Indicó que el incendio ya está confinado dentro de la estructura, pero no controlado. Sin embargo, las labores se ven dificultadas por el colapso del techo.

"Nosotros estimamos que cerca del mediodía el incendio debe estar controlado en su totalidad y obviamente, por la magnitud del local debemos estar ahí todo el día… Es perdida total, el edificio completo está comprometido. El techo comenzó a colapsar, lo que complica un tanto la labor de extinción del incendio porque tendríamos que buscar algún tipo de maquinaria para que empiece a remover ese techo y tener acceso al lugar”, agregó Cruz. 

Personal de Bomberos y Manejo de Emergencia Estatal acudieron al lugar para extinguir el fuego. El suceso fue alertado a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.

CN

 


(RT ads)


.
.

.
.