Más del 50% del parque móvil de los bomberos en P.Rico tiene más de 15 años
ADVERTISING
Más del 50% del parque móvil de los bomberos en P.Rico tiene más de 15 años
Foto
ADVERTISING

El presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico, José N. Tirado, dijo hoy que más del 50 por ciento de la flota vehicular de los bomberos en la isla para se encuentra en pésimas condiciones con más de quince años de servicio.

"El reciente incendio en el pueblo de Adjuntas que destruyó nueve viviendas, fue atendido por un camión de 1994 con la turbina rota y los suministradores de agua de alrededor no tenían agua, algo que refleja las condiciones en las que se encuentra el cuerpo en la isla", agregó en un comunicado.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

A ello se suma la crisis de personal que se acentúa "a unas 410 plazas vacantes de las 1.700 que tiene la agencia".

En este sentido, le dio la bienvenida a la resolución 723 del 25 de abril de 2018 presentada por el senador Manuel Natal solicitando que se investigue las condiciones en que opera el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y la resolución del representante Néstor Alonso Vega quien la presentó en la Cámara de Representantes.

"Esperamos que estas investigaciones tengan su fruto de manera que la legislatura de Puerto Rico asigne los fondos para que se pueda evitar más adelante una tragedia que conlleve la vida de nuestros ciudadanos", dijo.

"Lamentamos que estas resoluciones no hayan sido presentadas, mucho antes, por los presidentes de las Comisiones de Seguridad y Protección en el Senado, por el Senador Henry Neumann y en la Cámara de Representantes, por el representante Eric Lasalle quienes deben tener el conocimiento y la responsabilidad directa en ambos cuerpos de atender esta citación", concluyó Tirado.

EFE


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×