Incendio arrasa con tres casas en Ponce
Foto

Las autoridades investigan un fuego que consumió tres residencias en hechos ocurridos a eso de las 6:44 de la tarde del domingo en el callejón Cangrejo del barrio Cantera, en Ponce.

Según la información preliminar, una llamada del Sistema de Emergencia 9-1-1 alertó sobre el incendio, por lo que los agentes adscritos al Precinto Este, bajo la supervisión del sargento Wilberto Morales, acudieron al lugar.

Cerca de 15 efectivos del Cuerpo de Bomberos, bajo la supervisión del sargento Berdecía y a cargo del teniente Sepúlveda, extinguieron el fuego. La información ofrecida es que, tres residencias fueron consumidas en su totalidad y dos resultaron parcialmente quemadas.

Al momento, no se informaron las causas del incendio. No hubo víctimas.

Se le dio conocimiento al Personal de la División de Explosivos, para la investigación correspondiente.

Por su parte, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri indicó que se activó como de costumbre el protocolo de emergencias por incendio para mitigar los daños y salvar vidas en este incidente.

“Como primera respuesta llegaron al lugar personal de Bomberos, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y de la Policía Municipal. Personal adscrito a la Oficina de Servicio al Ciudadano orientó a las familias afectadas sobre las ayudas que les brinda el Municipio”, dijo Meléndez Altieri en declaraciones escritas.

Indicó que a partir del lunes se le asistirá en la preparación del expediente con los documentos requeridos para realizar los debidos trámites municipales y estatales. Asimismo, Vivienda Municipal hace gestiones para la reubicación de dichas familias. Al momento las personas afectadas por el fuego se encuentran con familiares.

La ejecutiva ponceña dijo que se estima que los daños totales por el siniestro ascienden aproximadamente a 153 mil dólares.

“La causa del incendio todavía está bajo investigación, pero no descartan la posibilidad de que la misma fuera intencional”, finalizó.


Otra Noticia que te puede interesar
Cargos contra abogada "Fatula" de Mayagüez que realizaba declaraciones juradas y traspasos


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.