Cuestionan a jefes de NMEAD y Bombero por manejo de incendio de Cayey
Cuestionan a jefes de NMEAD y Bombero por manejo de incendio de Cayey
Foto
.


Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, en la oposición, Jesus Manuel Ortiz y Aníbal Díaz cuestionaron este miércoles la "deficiente respuesta" liderada por el jefe del Negociado de Bomberos, Alberto Cruz, y el director del Manejo de Emergencias y Desastres, Carlos Acevedo, ante el incendio que desde el día de Acción de Gracias hay cerca del barrio Matón Arriba de Cayey.

En un comunicado difundido hoy solicitaron la renuncia de ambos, que, indicaron, está "sin control" desde hace tres semanas.

"Este incendio comenzó como un incidente local, sin embargo al no ser extinguido en 24 a 48 horas el Jefe de Bomberos debió desarrollar un Plan de Acción solicitando los recursos de varias agencias a través del Negociado de Manejo de Emergencias Estatal", opinó Ortiz.

"La falta de planes y dejadez con que ambos jefes han manejado esta situación es un escándalo nunca antes experimentado. Al día de ayer, ni el Comisionado de Bomberos ni el Comisionado de Manejo de Emergencias han llegado al lugar de los hechos. Ni siquiera ante el sufrimiento que por tres semanas ha pasado toda una comunidad", agregó.


Por su parte, el representante Díaz manifestó que la "inacción y mal manejo de ambas agencias provocaron que la Gobernadora tuviera que firmar una Orden Ejecutiva para activar la Guardia Nacional ante el colapso y la negligencia de estos funcionarios. De hecho, el General Reyes tuvo que recurrir al ex Jefe Crespo, un conocedor de este tipo de respuesta, para poner la casa en orden".

"Alberto Cruz y Carlos Acevedo no deben estar al frente de estas importantes agencias. La demostración de dejadez que han desplegado en este incidente es alarmante e inaceptable. Mientras ambos estaban de parranda en Plaza las Américas el 5 de diciembre de 2019 junto a la gobernadora, Bomberos de Cayey extenuados y una comunidad agobiada por el impacto de este incendio trataban de controlar la emergencia", consideraron en el comunicado.

La gobernadora, concluyeron, "tiene el deber de garantizar el buen funcionamiento de estas agencias de seguridad pública y evitar otra desastrosa respuesta en un incidente futuro. El primer paso es destituir a ambos funcionarios".

EFE

 





.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×