Reconocen a los Valores del Año del Cuerpo de Bomberos
Foto

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román, y el comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico (NCB), Alberto Cruz Albarrán, destacaron la gestión extraordinaria de decenas de bomberos que fueron más allá de su labor en la entrega de Valores del Año 2018, celebrada en el Acrópolis de Manatí.

"Reconocemos todo el esfuerzo, todo el valor, todo el sacrificio. Los reconocemos y los celebramos por todo lo alto, porque sabemos por todas las situaciones que enfrentan y lo que sus familiares pasan una vez salen de su hogar. Sigan hacia adelante, y que Dios bendiga al Cuerpo de Bomberos. Son un orgullo”, expresó Cruz Albarrán.

En la actividad se destacó la labor que realizan los bomberos día tras día, quienes se encargan de velar por la seguridad de la ciudadanía y realizan funciones para proteger tanto el ambiente como la vida.

Mientras, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares envió sus felicitaciones a todos bomberos en su semana de celebración por su ardua labor, "quienes día tras día trabajan incansablemente bajo su compromiso al servicio público para que todos los ciudadanos puedan sentirse seguros”.

Román llegó a la actividad para felicitar personalmente y dirigirse a los homenajeados. "Como nuevo secretario, es un honor participar de esta ceremonia, enmarcada en la celebración de la semana del bombero puertorriqueño, donde se reconoce a los hombres y mujeres que se destacan a diario por su ardua labor en la ejecución de sus funciones”, expresó.

Agregó que "el bombero es un profesional capacitado y entrenado para proteger la vida y propiedad de todos, teniendo como premisa fundamental el valor y el sacrificio pese a los retos a los que se puedan enfrentar a diario”.

Entre los invitados estuvieron el alcalde de Manatí, José Sánchez González, la senadora Evelyn Vázquez y el representante Guillermo Miranda Rivera.

Con el máximo galardón, la Medalla Raúl Gándara, fue exaltado el bombero Rolando Bruno Vélez, por su gestión valerosa durante el pasado año.

Los funcionarios entregaron los reconocimientos Valores del Año 2018 al teniente Francisco Cruz Maldonado, quien mereció el Valor Oficial del Año; al sargento José L. De Jesús González, quien fue reconocido como Sargento del Año;  el Bombero Albert Cariño Furet, Bombero del Año; el Inspector Abiú García Colón, Inspector del Año.

Además de Yerilda Avilés Plaza, quien obtuvo el Valor Civil del Año; el sargento Plinio Martínez Méndez, quien recibió el Valor a Mecánico del Año y el teniente William Medina Soto, quien se alzó como Valor a Investigador del Año.

Mientras, a Benjamín Lugo Vargas le fue concedido el cargo de bombero honorífico. INS




.
.

.
.