Cuerpo de Bomberos recibe equipo especializado
Foto
.. _ _

Como parte de las actividades de la Semana de Prevención de Incendios, el Negociado del Cuerpo de Bomberos entregó ayer varios equipos especializados para el personal que está certificado en emergencias médicas.

Entre los equipos se encuentran cuatro bultos y cuatro mochilas valoradas en 2,232.96 dólares y que contienen equipo especializado para atender emergencias médicas.

Este equipo será destinado a la unidad de ciclistas, que incluye bomberos certificados como paramédicos o técnicos de emergencias médicas, que servirá de apoyo en eventos o actividades multitudinarias.

El comisionado de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán, indicó que cada bulto y mochila cuenta, además, con un chaleco para la seguridad del personal.

"Nuestro rol como primeros respondedores es brindar asistencia en cualquier tipo de emergencia. Actualmente, el Negociado mantiene una unidad de ciclistas y personal asignado a esta cuenta con en las licencias necesarias para ejercer como paramédicos o técnicos de emergencias médicas”, dijo.

Cruz Albarrán sostuvo que "para nosotros es un gran paso poder equipar esta unidad y continuar sirviendo a la comunidad con el empeño y compromiso que lo hemos hecho hasta ahora”.

Durante la entrega, en la que participó el subsecretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) y comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, Guillermo Torruella, también se entregó una excavadora valorada en 129,391 dólares para asistir en incendios y emergencias de grandes proporciones.

"Es la primera vez que el Negociado del Cuerpo de Bomberos cuenta con un equipo de este tipo”, manifestó.

Torruella sostuvo que "en el DSP entendemos la necesidad que tiene cada empleado de contar con el equipo adecuado a la hora de realizar sus funciones. El compromiso del secretario Elmer L. Román González y su equipo de trabajo es que cada uno de nuestros Negociados tenga disponible lo que necesita para garantizar la vida y propiedad del pueblo puertorriqueño”.

INS


(RT ads)


.
.

.
. ads