ADVERTISING
ADVERTISING

Bomberos orientan sobre el manejo seguro de detergentes y desinfectantes

Publicado: Marzo 27,2020 7:57am
 Bomberos orientan sobre el manejo seguro de detergentes y desinfectantes
ADVERTISING

Ante el aumento en la utilización de productos desinfectantes y detergentes para minimizar la posibilidad de contagio con Covid-19, el comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán, ofreció algunos consejos para manejar estos productos de forma segura.

"Actualmente, muchas personas utilizan productos desinfectantes para mantener una higiene apropiada y evitar contagios relacionados al Covid-19. Uno de los productos más utilizados es el desinfectante en gel (hand sanitizer). Es importante recordar que este producto contiene gran concentración de alcohol, lo que lo hace inflamable y, por tal razón, peligroso si se utiliza de forma incorrecta”, sostuvo Cruz Albarrán.

El funcionario señaló que se debe ejercer precaución al utilizar este tipo de productos y evitar el contacto con fuentes de calor como son estufas, velas o barbacoas cuando el producto aún está en la piel, para evitar quemaduras.

Aparte, enumeró una serie de consejos para manejar los productos de forma segura:

ADVERTISING
ADVERTISING

Los productos deben ser almacenados en sus envases originales, con la etiqueta visible y ubicados fuera del alcance de los niños.
Los productos de desinfección que se diluyen en agua deben ubicarse en frascos debidamente etiquetados e identificados. Los niños no deben tener acceso a este tipo de químicos.
A la hora de manejar cualquier producto químico, se debe tener precaución con la piel y los ojos. De igual forma, se deben seguir las instrucciones del fabricante.
Utilice los productos químicos o desinfectantes en lugares con ventilación adecuada y no se exponga excesivamente al uso de ellos.

Cruz Albarrán también explicó que no se deben mezclar productos desinfectantes, químicos o material de limpieza.

"La mezcla de detergentes y otros químicos como los que contienen cloro y otros agentes desinfectantes o antisépticos como el agua oxigenada, alcohol, lejía, amoníaco y hasta bicarbonato de sodio pueden causar graves problemas de salud, lesiones en la piel y ojos, e incluso la muerte por intoxicación o asfixia”, advirtió.

El comisionado detalló que varias de estas mezclas generan vapores tóxicos que pueden dañar las vías respiratorias. Estas sustancias también pueden ser explosivas y causar incendios.

Por último, instó a la ciudadanía a llamar al Centro para el Control de Envenenamientos al 1-800-222-1222 para recibir orientación sobre envenenamientos o intoxicaciones. Si tiene una emergencia, llame o envíe un mensaje de texto al 9-1-1. INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.