Video:Bomberos mantiene controlado incendio en Carolina
Foto

El comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alberto Cruz Albarrán, informó que tanto el negociado que dirige, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) y recursos del municipio de Carolina continúan atendiendo el incendio en la planta de reciclaje JJW Metal.

“El fuego está confinado, sin embargo al generarse el incendio en el área donde están concentrados los metales hace que la operación de extinción sea compleja y se prolongue el proceso de enfriamiento”, indicó el comisionado.

De otro lado, Cruz Albarrán precisó que continuarán los trabajos por las próximas horas manteniendo el confinamiento y el enfriamiento del fuego.

“Contamos con los recursos necesarios para atender esta situación y como es usual en cualquier evento de respuesta ante una emergencia, activamos varias unidades del Negociado, tenemos el apoyo del Negociado para el Manejo de Emergencias y recursos municipales de Carolina y de otros que se han unido a la operación”, manifestó Cruz Albarrán.

 

En el lugar se encuentran destacadas las unidades de Carolina, Canóvanas, Río Grande, Río Piedras, San Juan, la División de Operaciones Especiales de Hato Rey, Caguas y el task force de la unidad de bomberos especializados de Homeland Security de Juncos.  Además, las unidades del NMEAD de Ceiba, Caguas, San Juan y Humacao y las unidades de bomberos municipales de Carolina, Bayamón Guaynabo y San Juan atienden la emergencia.

“Cabe destacar que las estrategias de extinción del incendio han provocado que la columna de humo se mantenga de manera vertical, lo que minimiza el impacto en las áreas cercanas. No obstante, exhorto a los residentes de las comunidades aledañas al lugar del incidente que tome las medidas necesarias para evitar o prevenir cualquier situación que pueda afectar su salud”, concluyó el comisionado. 

Video: Así se encontraba cerca de las 7 de la noche antes que fuera controlado


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.