De Película: Operador del 911, evita que una mujer fuera asaltada en San Juan
ADVERTISING
De Película: Operador del 911, evita que una mujer fuera asaltada en San Juan
Foto
ADVERTISING

En un caso parecido al de la mujer en Estados unidos que pedía una Pizza al sistema 911 y el operador reconoció que era una situación de emergencia, anoche en Puerto Rico uno de nuestros operadores del sistema 911, fue la clave para que una mujer residente de San Juan, no fuera asaltada o peor aún perdiera la vida.

Ayer alrededor de las 9:42 de la noche, una conductora que transitaba por una carretra de la ciudad capital, se percató que un vehículo trataba de interceptarla desde que salio de su trabajo, por lo que la mujer decidió llamar al 911, el operador del sistema, calmo a la mujer y se quedó todo el tiempo con la fémina al teléfono, dirigiéndola hacia el cuartel de la división Drogas San Juan, que ubica en la 65 de infantería.

Una vez allí la mujer entro al estacionamiento y el hombre que no se percató que llegaban a un cuartel de la policía, decidió cometer el asalto, usando una máscara y amenazando la mujer con un cuchillo, el agente Montes de la unidad drogas San Juan que ya había culminado labores, se dirigía hacia su vehículo cuando se percató de la situación, logrando poner bajo arresto al hombre con ayuda de otros agentes que entraban en ese momento al estacionamiento.

En entrevista con Juan Morales Vargas director del Sistema 911, nos explicó que la llamada entro a eso de las 9:57 de la noche y el operador identificado como José Torres, se mantuvo en todo momento en la llamada con la mujer y logro mantenerla calmada, para que esta pudiera llegar al cuartel hasta donde la dirigía. Junto al comunicador se mantuvieron asistiéndole dos supervisores identificados como, Yesiana Santiago y Manuel Martínez, que mantenian comunicacion con el cuartel.

El hombre fue identificado como Christian González Guzmán de 31 años de edad y residente en el residencial Covadonga de Trujillo Alto. Al hombre le fue ocupada la máscara y el cuchillo con el cual cometió el atraco. Un juez del tribunal de San Juan le impuso una fianza de 15 mil dólares.

Si usted ha sido víctima de este hombre no dude en comunicarse a la policía 787 343-2020

Escuche la entrevista a Juan Morales director del 911

Por: Danny Camacho

 

 

 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×