Reconocen a policía municipal de San Juan en la división de homicidios de la policía estatal
ADVERTISING
Reconocen a policía municipal de San Juan en la división de homicidios de la policía estatal
Foto
ADVERTISING

El policía municipal de San Juan Giovanni Pagan asignado a la división de homicidios de la policía estatal, recientemente fue reconocido como agente del mes por la labor que realiza en esta unidad.

El agente municipal en el poco tiempo asignado a esta división ha logrado esclarecer y radicar cargos por varios asesinatos en el área de San Juan.

En entrevista con la comandante Jazmín Pérez, directora del CIC de San Juan, esta nos explicó que la labor de los policías municipales es excelente y que son una gran herramienta para el esclarecimiento de casos de asesinato.

La comandante también explico  a Tu Noticia PR que Pagan es el segundo agente municipal del grupo de 10 que se encuentran asignados a esta división que es reconocido como agente del mes, el agente municipal Rivera fue el primer agente reconocido del grupo de agentes enviados por la alcaldesa Carmen Yulin.

"Son varios los criterios que utilizamos para reconocer los agentes en las divisiones del CIC, entre las que se encuentran disciplina, asistencia y sobre todo el destacarse con el esclarecimiento de delitos de asesinatos, como es en el caso de la división de homicidios” dijo la comandante.

"Realizan una labor encomiable los agentes municipales son muy buena herramienta” concluyo la comandante Pérez, quien se mostró contenta con el trabajo de los agentes municipales.

Los agentes municipales de San Juan forman parte de las divisiones de investigación criminal de la policía estatal, desde 1985. Los agentes municipales Tito Negrón, Márquez, Rosa entre otros fueron agentes municipales que se destacaron por más de 12 años en el cuerpo de investigaciones criminales bajo pasadas administraciones.

Un caso de renombre en el país investigado por el policía municipal Tito Negrón quien ahora es inspector de la policía municipal, fue uno donde un escenógrafo del canal 4, secuestro y asesino su compañero de trabajo por celos profesionales este caso fue investigado en ese entonces por el agente municipal logrando la convicción del asesino. 

En el año 2000 Negron fue escogido agente del año por esclarecer el 100% de los casos de asesinatos asignados a él.

Algo que muchos puertorriqueños desconocen es que las policías municipales del país cuentan con las mismas facultades y autoridad que la policía estatal.

Aunque las policías municipales muchas veces son utilizadas para propósitos políticos en los municipios lo cierto es que los agentes de estos cuerpos de seguridad, aportan mucho a la lucha contra el crimen en Puerto Rico.

Las policías municipales que más han evolucionados se encuentran la de San Juan, Carolina, Guaynabo, Trujillo Alto Barceloneta entre otras.

Muchos de estos agentes municipales pertenecen a equipos de trabajo de agencias federales como el F.B.I., H.S.I.-I.C.E., A.T.F. y Marshall, también podemos encontrar policías municipales en divisiones de la policía estatal como Homicidios, vehículos hurtados  servicios técnicos entre otras. Muchos agentes de la policía estatal han agradecido la gesta de las policías municipales.

En una ocasión en el 2011, se nos formó un motín en el residencial Luis Llorens Torres, nuestra granada de gases fallo y si no llega a ser por los agentes municipales de la unidad de Impacto, sabe Dios que nos hubiera pasado”, dijo un sargento de la policía estatal adscrita a la unidad de operaciones tácticas. "Tengo mucho que agradecerle a la unidad e impacto de la policía municipal de San Juan” concluyo.       

Así que los municipios  que tengan una policía municipal estén orgullosos de sus agentes municipales, que muchas veces pasan como héroes anónimos.

Por: Danny Camacho 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×