Agente de la policía de Puerto Rico muere ahogado en río de Texas
Foto

El pasado domingo, Rohel Ramírez González, de 42 años y agente de la policia de Puerto Rico adscrito a Carolina, fue declarado muerto por el Juez de Paz G.W. Ivey en el estado de Texas. Las autoridades informaron en un comunicado de prensa que, aproximadamente a las 10:45 a.m., mientras patrullaban, un diputado del condado de Bell inspeccionó el área bancaria de Union Grove Park en Stillhouse Lake" y encontro el cuerpo del agente que habia desapareicido tres dias antes en ese rio

"El cuerpo de la víctima del ahogamiento del pasado domingo fue localizado y recuperado por el Departamento del Sheriff del Condado de Bell y el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas", mencionó el comandante T.J. Cruz. Cabe destacar que, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. también ayudó en el esfuerzo de recuperación.

Cruz dijo que los familiares fueron notificados y que no se ordenó la autopsia. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley utilizaron la tecnología para buscar al hombre que se ahogó cerca de Dana Peak Park. Bryan Dulock, guardabosque del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, dijo el lunes al Herald. El agente estaba paseando en bote con su familia y amigos el domingo por la mañana cuando cayo del bote. La víctima no pudo mantenerse sobre el agua y se ahogó. 

Por tres dias las autoridades buscaron el cuerpo del agente en el rio.

Los funcionarios usaron un sonar de barrido lateral para buscar en un área de aproximadamente un cuarto de milla cuadrada, dijo. La tecnología puede ser útil pero inexacta porque la firma de un cuerpo podría ser la misma que la de un árbol en el fondo del lago, que tiene entre 35 y 50 pies de profundidad en la zona de búsqueda y frío en la parte inferior, recalcó. La hidrilla gruesa y la vegetación dificultaban los esfuerzos de búsqueda.

 

Un dia Aterrador 

No fue un día ordinario de pesca para un padre y su hijo que se encontrsban en el rio ese domingo. Clayton Shepherd de Belton y su padre, Steve Shepherd, terminaron por rescatar a dos de las personas que se encontraban con el agente, una mujer y un hombre, los pescadores vieron a la víctima entrar al agua y no salir.

"Estábamos a punto de irnos, pero decidimos atacar un lugar de pesca más", dijo Clayton Shepherd. "Mi papá lo miró y dijo: 'Oye, hay tres cabezas en el agua'". Steve Shepherd condujo su bote hacia la gente, que saludaba y gritaba pidiendo ayuda, dijo Clayton Shepherd.

"Primero tiramos de la mujer en el bote; ella estaba gritando ", dijo Shepherd. Luego llevaron a un hombre a su bote pero no pudieron alcanzar a la tercera persona, haciendo referencia al agente González.

"Lo último que mi padre vio fue su cabeza saliendo del agua, y luego volvió a hundirse, y luego solo su mano se movió y nos indicó que viniéramos hacia él", dijo Shepherd.

Dijo que había una barrera del idioma porque la mujer hablaba un dialecto de español desconocido para Shepherd, pero pudo determinar que era el novio de la mujer quien se ahogó y que habían planeado casarse el año próximo.

Shepherd, que era EMT, dijo que los labios de la mujer eran azules y que el hombre parecía estar en shock y había aspirado agua, casi ahogándose.

Fue un accidente que podría pasarle a cualquiera. El grupo había saltado para ir a nadar y el viento hizo vvolteo su bote. Nadie en el agua llevaba un chaleco salvavidas, dijo.

"He sido pescador toda mi vida y sé que los chalecos salvavidas salvan vidas", dijo. "Nadar en el lago es diferente que nadar en una piscina: no se puede tocar el fondo, o incluso ver el fondo, y hay muchas obstrucciones ocultas".

Shepherd también señaló que incluso en un día de 100 grados, el agua es mucho más fría que el cuerpo y la hipotermia puede aparecer, por lo que los labios de la mujer eran azules.

"Simplemente saltaron por un minuto para nadar, pero eso es todo lo que se necesita", dijo. Shepherd dijo que el incidente le trajo recuerdos de su tiempo como socorrista.

"No son los que guardas, son los que no puedes salvar lo que recuerdas", dijo. "Mi padre nunca ha pasado por algo como esto antes, y los dos hemos estado pensando en lo que podríamos haber hecho diferente. Pero sabemos que no estaba en nuestras manos, pero deseamos haber podido sacar a las tres personas. Nuestros corazones están rotos para la familia ".


Otra Noticia que te puede interesar
Video: Se reporta tiroteo que dejo un hombre muerto en el estacionamiento de antiguo Toys“R”Us de Carolina


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.