Disponible para viajar a la ciudad de Nueva York para apoyar labores de rescate
ADVERTISING
Disponible para viajar a la ciudad de Nueva York para apoyar labores de rescate
Foto
ADVERTISING

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz dijo que personal de su agencia está disponible para viajar a la ciudad de Nueva York para apoyar labores de rescate de edificios que colapsaron tras explosión.

"He mantenido comunicación con el liderato de los bomberos de Nueva York y la Asociación Hispana de Bomberos que se encuentra trabajando allí,  poniendo a su disposición el personal de bomberos de Puerto Rico especializado en estructuras colapsadas y si nos requieren nuestra colaboración lo haremos con mucho gusto como lo hemos hecho en el pasado”, precisó Crespo Ortiz.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico recordó que cuando ocurrió la emergencia de las torres gemelas del World Trade Center, rescatistas puertorriqueños, incluyendo rescatistas de Manejo de Emergencias y bomberos acudieron a prestar su ayuda en las labores allí realizadas y en esta ocasión, aunque es una emergencia de mucho menor escala y hay gran cantidad de recursos trabajando, si el gobierno de la ciudad de Nueva York solicitara la ayuda y el gobernador Alejandro García Padilla activara a los rescatistas de Puerto Rico dirían presentes una vez más.

Crespo Ortiz dijo que le unen lazos de amistad con los bomberos de la ciudad de Nueva York en la que tuvo la oportunidad de trabajar por unos tres años "y aunque entendemos que ellos están haciendo el trabajo y tienen la capacidad para trabajar esta emergencia, estoy en contacto con ellos en solidaridad con los compañeros bomberos de Nueva York”.

La emergencia ocurrida a las 9:30 de la mañana de hoy en los dos edificios que colapsaron en la calle 116 con Park Avenue de Manhattan cuando se alega que hubo una explosión por gas natural, se podría comparar con la explosión del edificio de Humberto Vidal en Rio Piedras en el 1996, aunque son escenarios distintos.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico precisó que en el Viejo San Juan hay tubería de gas propano y constantemente inspectores de su agencia visitan los comercios y estructuras para asegurar que cuentan con las medidas de emergencia necesarias y de igual forma lo hace la compañía que suple el gas a dicha área.

"El año pasado inspeccionamos dos veces el 100% de los restaurantes del Viejo San Juan, pero hay que estar bien pendientes de que las tuberías están bien conectadas, si se ha hecho alguna reparación o nueva instalación en las estufas de los restaurantes, por lo que es necesario que todo trabajo sea certificado por personas cualificadas, pero sabemos lo peligroso que es el gas, hay que manejarlo con cuidado y estar bien atentos a que las tuberías estén funcionando como es debido”, puntualizó Ángel A. Crespo Ortiz, jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.   


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×