Este martes Saturno se encontrará en su punto más cercano con la Tierra
Este martes Saturno se encontrará en su punto más cercano con la Tierra
Foto

 La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR) informó hoy que durante la noche del próximo 9 de julio el planeta Saturno, mejor conocido como "El Rey de los Anillos”, estará en oposición o en su momento más cercano con la Tierra durante el año.

El planeta se encontrará a una distancia de alrededor de unos 1.2 billones de kilómetros del nuestro (o ocho veces la distancia entre el Sol y la Tierra), algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla y durante toda la noche.

"Tan pronto anochezca, a partir de las 7:45 de la noche observando hacia el este, se puede apreciar al planeta Saturno notable como un punto brillante amarillento a una magnitud de 0.1. El mismo se encuentra ubicado actualmente en la constelación de Sagitario”, comentó Ángel Negrón, miembro activo de la SAPR y quien lleva varias semanas estudiando al planeta con su telescopio.

Negrón añadió que otro planeta que se puede identificar y observar a simple vista o con la ayuda de un instrumento óptico durante estas noches lo es el planeta Júpiter, distinguible por ser el punto más brillante en el cielo nocturno luego de la Luna.

INS


(RT ads)


.
.

.
.