Aire seco llega desde el este, pero aire húmedo y abundante nubosidad prevalecen al oeste del país
Foto

Abundante nubosidad se manifiesta a través de la mitad oeste del país, esto tras la cercanía de una vaguada que se ubica sobre República Dominicana. Por esta razón, hemos observado variabilidad en el tiempo a pesar de que aire más seco llega desde el este. En la tarde, los efectos locales darán paso a la formación de algunos aguaceros y tronadas aisladas, sobre todo hacia el interior-noroeste y sectores del norte del país; no obstante las acumulaciones no serán significativas. 

Entretanto, las condiciones marítimas reportan olas de 3 a 6 pies de altura en el Atlántico. En cambio, en el Caribe las olas oscilan de 1 a 5 pies y no hay advertencias en efecto. A lo largo de la costa norte y este del país hay riesgo elevado de corrientes submarinas. 

En cuanto al trópico, el huracán Lorenzo se desplaza muy cerca de las islas Azores. A tales fines, se ha emitido un aviso de huracán para esas islas. En el resto del trópico, se vigila a un sistema con bajo potencial ciclónico hacia el occidente del Caribe. Este no representa amenaza para Puerto Rico. 

Por último, a eso de las 7:08 am ocurrió otro temblor moderado hacia el noroeste de Puerto Rico. Su magnitud fue de 4.1, mientras que su profundidad fue de 15.5 millas. Este forma parte de las réplicas a raíz del evento principal ocurrido a inicios de la semana pasada. 

 

Por: Abimael Castro Rivera (@AbimaelTiempoPR)


(RT ads)


.
.

.
. ads