Breve pausa en la bruma tras la llegada de un impulso de humedad
Foto

Tiempo ligeramente variable se manifiesta a través de nuestra región, esto tras el paso de una débil onda tropical. Actualmente, precipitaciones dispersas se desplazan a través de sectores costeros del sur- sureste, porciones del área metropolitana y norte central del país. En cambio, el resto de la Isla reporta tiempo soleado, pero aguaceros y tronadas estarán desarrollarse en horas de la tarde hacia el interior, porciones del oeste y noroeste de la Isla. Allí no se descartan algunas inundaciones menores.

Desde mañana, una masa de aire seca y brumosa retomará el control en las condiciones del tiempo; no obstante, en las tardes, un par de aguaceros y tronadas aisladas continuarán desarrollándose hacia la región oeste y sectores del interior-noroeste, por efectos locales. El próximo evento significativo en inestabilidad podría ocurrir a partir del lunes con la llegada de una onda tropical más activa.

Entretanto, las condiciones marítimas presentan olas de 2 a 5 pies de altura a través del archipiélago. Solo algunas playas del norte y sur de Puerto Rico, también de la isla municipio de Culebra, presentan un riesgo moderado de corrientes submarinas. Este riesgo es bajo en el resto de las costas.

En cuanto al trópico, no hay sistemas con potencial ciclónico.

Por: Abimael Castro Rivera

Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR




.
.

.
.