Se emiten alertas por Florence e Isaac; ambos sistemas impactarán territorio en los próximos días
El huracán Florence prevalece como huracán categoría 4, con vientos de 130 mph. El sistema se ubica a cientos de millas al norte de Puerto Rico, por lo cual estaríamos recibiendo oleaje como impacto indirecto. Por otro lado, las costas de Carolina del Sur y Carolina del Norte ya están bajo vigilancia de huracán. Esta zona recibirá el azote de Florence durante la madrugada del viernes, posiblemente con la misma categoría.
En el Caribe, Isaac mantiene sus vientos de 70 mph (tormenta), con la posibilidad de que cobre un poco de energía en los próximos días. Se ha emitido una vigilancia de huracán para Guadalupe, Martinica y Dominica, una vigilancia de tormenta para Antigua y Montserrat. Su paso más cercano a Puerto Rico será el viernes, provocando como efecto indirecto: oleaje, aumento en nubosidad e incremento en la brisa. Por el momento no se esperan mayores efectos o impacto directo.
En cambio, Florence continúa como categoría 2, con vientos de 110 mph. El sistema ya se mueve al noroeste, sobre aguas frías y abiertas del océano Atlántico; por lo cual, irá perdiendo fuerza gradualmente.
Hay otros dos sistemas con moderada (50-60%) posibilidad ciclónica, uno sobre el Atlántico norte y otro al occidente del Caribe. Este en particular estará entre México y Texas en los próximos 5 días, por tanto esté pendiente al pronóstico.
Por: Abimael Castro Rivera
Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR



