Lluvias aisladas hacia el este y norte del país, mientras el sur tiene riesgo de incendios
Tiempo mayormente estable prevalece en control de nuestra zona. Apenas algunas lluvias aisladas y leves se han registrado hacia sectores del centro-norte y este de la isla, de muy breve duración y poca acumulación. En cambio, en la tarde no se descartan un par de aguaceros aislados hacia el oeste-interior y suroeste, pero las acumulaciones también serían mínimas.
La brisa, con velocidades de entre 10 y 15 mph, en combinación con poca humedad hacia en el sur, favorecerá la propagación de incendios hacia esa zona. Por esta razón, hay aviso de bandera roja a través de la costa sur de Puerto Rico. De hecho, un patrón meteorológico similar, con periodos de sol extensos o tiempo generalmente seco, debe manifestarse durante los próximos días.
Las condiciones marítimas continúan deterioradas, con olas de 5 a 8 pies a través del Atlántico. En el mar Caribe las olas oscilan de 4 a 7 pies. Bañistas deben ejercer precaución a través de las aguas del norte y este de la isla, ante un riesgo elevado de corrientes submarinas. El resto de las costas, excepto el oeste y sur central, presentan un riesgo moderado de corrientes. De igual forma operadores de embarcaciones pequeñas deberán ejercer cautela.
Por: Abimael Castro Rivera
Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR



