Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del viernes, 7 de junio de 2019.
Foto

 El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que para los próximos días, se esperan aguaceros con tronadas capaces de producir rayos frecuentes para cada tarde en el interior, norte central y noroeste de Puerto Rico.

Algunos de estos aguaceros pudieran comenzar antes del mediodía. Debido a que la actividad de lluvia debe concentrarse en áreas donde los suelos se encuentran saturados, existe el potencial de inundaciones urbanas y de riachuelos. En el resto del área, se espera tiempo generalmente estable con aguaceros breves y pasajeros.

El viento estará de hasta 12 millas por hora, dominados por la brisa marina.

A través de las aguas locales, los navegantes deben esperar oleaje de hasta 4 pies con vientos del este sureste de hasta 15 nudos. Existe riesgo moderado de corrientes marinas a través de las playas de la zona metropolitana de San Juan y Bayamón.

El cielo estuvo despejado durante la noche excepto por algunas nubes altas. Algunos aguaceros fueron observados alrededor de Vieques durante las primeras horas de la noche y una banda de aguaceros se movió a través de la costa justo al suroeste de Ponce a eso de la medianoche. Por lo demás, solo se registraron algunos aguaceros a través de las aguas locales. Las cantidades de lluvia fueron ligeras.

El viento se tornó en calma en la mayoría de las zonas en la madrugada, aunque hubo brisa terrestre soplando a varias millas por hora. Las máximas fluctuaron entre los medios 60 grados en las elevaciones altas y en los altos 70 grados cerca de la costa.

CN

 




.
.

.
.