Esta tarde, aguaceros y tronadas se desarrollarán a través del oeste-interior y noroeste
Lluvias dispersas se han manifestado a través del este del país, dejando muy poca acumulación. El resto de la isla disfruta de tiempo soleado, aunque con temperaturas calurosas. Esto ocurre como resultado de un cambio en la dirección del viento, que hoy viene del este-sureste.
Los efectos locales producirán la formación de aguaceros, más tarde. A eso del mediodía sectores del área Metropolitana y norte central observarán un incremento en nubosidad, y posibles aguaceros dispersos. En cambio, el oeste-interior y noroeste tendrán lluvias más numerosas, en la tarde. Aun así, estas no deben tener tanta energía como las que ocurrieron en la tarde de ayer. Mañana tendremos un ligero impulso de humedad, pero con un mismo patrón meteorológico. A mediados de semana recibiremos mayor nubosidad y aguaceros, por una onda amplia. De hecho, este sistema o cualquier otro que esté en el Atlántico carece de potencial ciclónico.
En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje está excelente a través del Caribe, con olas de 2 a 4 pies. Están estables en el Atlántico, con altura de 3 a 5 pies. Solo la costa norte y la esquina suroeste registran un riesgo moderado de corrientes; este es bajo en el resto de las costas.
Por: Abimael Castro Rivera
Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR



